Una máquina, dos beneficios: reciclaje y alimento para animales callejeros

En Estambul, capital de Turquía, viven unas 14 millones de personas y se calcula que en sus calles, hay más de 100 mil gatos y perros que no tienen hogar y por lo tanto tampoco alimento.

Entonces la empresa Yücesan Wagon Co y la Asociación Vida Ecológica Oliva ( ZEYED es) puso en funcionamiento esta novedosa máquina llamada Pugedon que brinda un “doble beneficio”: por un lado estimular el reciclado del plástico y por el otro darle una porción de alimento a los animalitos que viven en la calle.
¿Cómo funciona? Por cada botella plástica que la gente recicla, la máquina libera una porción de alimento para los perros y gatos callejeros. La empresa afrontó los costos de Pugedon y hoy las máquinas están por toda Estambul.
Si además hay agua en la botella, se puede verter el líquido en otro recipiente para que los animales la puedan beber. Así, además de mantener limpio el espacio público y despertar conciencia sobre el acto del reciclaje, los animales sin hogar son alimentados y «visibilizados».
Las botellas se reciclan y con las ganancias del reciclaje se compra más alimento para mascotas. Una idea para ayudar a los animales callejeros y al medioambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas