Un ejemplo: Aula rural recibe libros y también los dona para los establecimientos de la zona

Se trata del satélite “Educación para las Primaveras” de El Soberbio, donde no paran de llegar las donaciones. Desde allí, a su vez, regalan ejemplares a escuelas rurales vecinas.

AULA 3

Gracias a las donaciones que no dejan de llegar, los chicos del aula satélite Educación para las Primaveras de El Soberbio no sólo permiten incrementan su Biblioteca Popular “Horacio Quiroga”, sino que además extienden la solidaridad y a establecimientos vecinos, siempre en la zona de colonias de la localidad.
En este sentido, durante la primera parte del año, “pudimos entregar algunas cajas de libros al Cai EL Soberbio que funciona en la Escuela Nº 120, que de la mano de su Coordinadora Andrea Kramer ha comenzando a reorganizar su Biblioteca Escolar”, explicó Martín Cornell, el docente que se encuentra a cargo del establecimiento de Colonia Primavera.
”Comenzando el segundo semestre, realizamos una visita al aula satélite de paraje Naranjera Baja, a cargo del docente Carlos Scotti, dependiente de la Escuela Nº 655, que también tuvo por objeto acercar varias cajas de libros y algunas semillas para la futura huerta escolar”, añadió.

AULA 2

Además, gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento, Educación para las Primaveras pudo entregar minilibros de autores misioneros para los niños y niñas de las siguientes escuelas rurales: 373; aula satélite del paraje “El Botón”; satélite del El Progreso; Bilingüe Comunidad “Pindó Poty”; escuela del paraje “San Miguel – La Bonita”; la 655; satélite de “Naranjera Baja”; y Centro de Actividades Infantiles Escuela Nº 120. También la institución que dirige Cornell recibió ejemplares de esos minilibros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas