Powerlifting: «Ahora que se hace el Mundial en Iguazú, tenemos que aprovechar»

David D´Arpino, quien la semana pasada ganó el selectivo para participar del Mundial de Powerlifting (una especialidad de las pesas que también se denomina Levantamiento de Potencia), se ilusiona junto a un puñado de atletas misioneros que participará en el Mundial a realizarse en Iguazú desde el 28 de septiembre próximo.

 

«Para nosotros es una oportunidad única, porque no necesitamos tantos recursos para viajar lejos, donde normalmente se hacen este tipo de eventos», dijo D´Arpino. El deportista posadeño, de 22 años, dialogó con Misiones Online y mostró los trofeos que trajó del selectivo que se realizó en Bariloche la semana pasada.

D´Arpino se impuso en la categoría junior (entre 19 y 23 años) y hasta 74 kilos. «De Misiones fuimos 14 deportistas y tuvimos la suerte de clasificar todos, así que vamos a estar en Iguazú en septiembre, con muchas ilusiones», dijo David. Entre otros, los que clasificaron son: Rodolf,o Villalba (quien ya se consagró en un Mundial), Karina Carossini (campeona nacional), Natalalia Rey, Luis Buseck, Walter Britez, Rafael Silva, Rosa Floriero y Valeria Cristaldo.

«Quiero agradecer especialmente a los que me ayudaron para poder viajar a Bariloche», dijo David, quien tiene 23 años y estudia Comercio Exterior.

El Mundial de Powerlifting se realizará por primera vez en la Argentina. El organizador del evento, que se desarrollará en el Hotel Amerian, es el profesor Rafael Larraburu.

El powerlifting es un variante de las pesas que consiste en tres movimientos principales: la banca, las sentadillas y el peso muerto. Comenzó a practicarse en los años 50. Sin embargo, si bien está relacionado no es el mismo deporte que vemos tracicionalmente durante los Juegos Olímpicos, en el cual  el atleta tiene que levantar una pesa desde el suelo con los brazos para mantenerla por arriba de la cabeza durante unos segundos para después arrojarla al piso (ese se llama halterofilia).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas