Periodistas de Mar del Plata llegarán a El Soberbio con un camión repleto de donaciones para los afectados por las inundaciones

La periodista marplatense, Susana Scandalli llegó a la provincia en un camión repleto con donaciones destinadas a los damnificados por las inundaciones, tras una campaña solidaria que realizó en Mar del Plata junto a otros colegas. “Fue maravillosa la respuesta de la gente de Mar del Plata que realmente quiere mucho a Misiones”, dijo.

 

Respecto a su viaje, Scandalli manifestó: “Estamos disfrutando de las rutas misioneras con Raúl Puente, estamos a la altura de Salto Encantado. Yo ya conocía Misiones”.

 

En cuanto a la campaña solidaria relató que inició “casi por casualidad”, cuando vieron las fotos de Raúl Puente sobre la situación de los inundados por la crecida de los ríos. “Las imágenes eran impactantes, pero ocurrió justo con el auge del Mundial 20014 y me pregunté cómo no tomaba dimensión todo esto. Entonces nos pusimos a charlar con compañeros del diario en Mar del Plata, empezó como una campaña pequeña, que luego se fue agrandando. Fuimos acumulando donaciones primero en las casas de cada uno y pero fue creciente y se hizo un camión completo”, contó.

 

En ese sentido destacó que la respuesta de la gente “fue maravillosa”. “La gente de Mar del Plata que realmente quiere mucho a Misiones, a tal punto que la nuestra no era la única campaña, también hubo una de una organización que iba hacia una escuela de El Soberbio y luego hacia otros lugares del Litoral. Había mucha gente aportando solidariamente para nuestros hermanos Misioneros”, fijo.

 

Indicó que en su campaña lo que pidieron casi exclusivamente fue ropa. “Nos contactamos con gente de Misiones y nos dijeron que estaban bien cubiertos de alimentos y medicamentos. Entonces pedimos medias, artículos de limpieza, ropa y algún juguete para los niños, para que se entretengan entre tanto drama. Nosotros pasamos por esto y sabemos que se necesita mucho la ropa, porque lo perdés todo”, señaló.

 

Por último resaltó: “Cuando llegamos a situaciones límites, ahí te das cuenta que somos muchos y no estamos solos. Nuestros corazones laten al mismo tiempo, no importa cuántos kilómetros te separen”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas