Array

Hay que pasar Agosto y para eso, ya se prepara la caña con ruda

Javier Vera propietario de Cañas Cachapé contó que desde hace varios meses se preparan para abastecer al mercado local con la tradicional bebida. Creencia popular y la mejor calidad para un producto netamente misionero.

La tradición dice que para pasar agosto, considerado el mes más frío del año y en donde quieren aparecer algunas enfermedades típicas del invierno, el mejor antídoto contra la mala suerte es beber caña con ruda el 1 día del mes. Con tres sorbos en ayuna, el conjuro se activa, aunque hay muchos que prefieren reforzar la dosis.

 

Javier Vera contó en Radio Libertad que las ventas se mantienen y que el alza de precios se sintió. Pese a ello indicó que las ventas de la caña en esta época siempre es buena como parte del folclore y que el producto con 28 años de trayectoria en la tierra colorada siempre muy valorado por los clientes.

 

Además Javier contó que a la tradicional caña se suman los licores y aperitivos que suman variedad, cuestión que también es requerida por los clientes.

 

Respecto a cómo se debe tomar la caña dijo que lo más conocido es que se deben tomar tres traguitos de caña con ruda en ayunas, pero que en realidad hay hasta un libro de Norma Catalano que recopila las diferentes maneras, formas y ritos en torno a esta tradición.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas