Al menos 32 palestinos y 10 soldados israelíes murieron en una nueva jornada de violencia en Gaza

Los fallecidos palestinos rondan los 1.100 de los cuales muchos son niños, 6.500 los heridos y los desplazados son más de 200.000. 


La casa del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, Ismail Haniyeh, en la Franja de Gaza, fue uno de los 150 objetivos bombardeados durante la madrugada (local) de hoy por el Ejército de Israel.

El Ministerio del Interior palestino y el hijo de Haniyeh confirmaron el ataque, y este último aseguró que la vivienda se encontraba vací­a en el momento del bombardeo por lo que no deben lamentarse víctimas, de acuerdo a lo  informado por agencia palestina de noticias Maan, citada por Europa Press.

Además, al menos 32 palestinos murieron a causa de los bombardeos ejecutados por el Ejército israelí­, en una de las noches de mayor intensidad de ataques por parte de Israel, indicó la mencionada fuente.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra, informó que entre los fallecidos hay varios menores de edad y siete miembros de una misma familia residente en la localidad de Rafá, ubicada en el sur de la Franja.

En esa misma localidad murieron cinco personas de una misma familia, entre ellas un niño.

También fallecieron once civiles -entre ellos tres niños y dos mujeres-  y 15 fueron heridos en un ataque ocurrido contra el campamento de refugiados de Bureij.

Otras tres personas murieron y cinco fueron heridas en los alrededores del campamento.

En tanto, cuatro personas, tres de ellas de una misma familia perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas por un ataque en la localidad de Jan Yunis.

Por último, una mujer de 70 años murió en un bombardeo contra un barrio ubicado en el sur de Ciudad de Gaza, mientras que una niña de 13 años fallecido en el Hospital Europeo de Jan Yunis a causa de las heridas sufridas en otro ataque.

Entre los objetivos de las fuerzas israelíes estuvieron incluidos  la sede del Ministerio de Finanzas del Gobierno gazací­, y las sedes de la emisora Al Aqsa y la cadena de televisión palestina Al Aqsa.

El Ejército israelí­ informó hoy que ascendieron a diez los soldados muertos en la ví­spera en combate en dos sucesos separados, uno en el que fueron blanco del fuego de morteros, y el segundo al frustrar un ataque de comandos palestinos, en una de las jornadas mas duras en cuanto a bajas para Israel.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer de madrugada, cinco de los efectivos perecieron «en combate cuando terroristas trataron de ejecutar un ataque empleando la salida de un túnel que les llevó de la Franja de Gaza a la comunidad residencial de Nahal Oz».

Los soldados israelí­es impidieron el ataque identificando al comando y matando a uno de los atacantes, en la comunidad israelí aledaña a la frontera, agrega la nota, citada por EFE.

El Ejército israelí­ informó anoche de la muerte de otros cinco uniformados por el impacto de un proyectil de mortero sobre un área fronteriza con la Franja palestina, con lo que ascienden a una decena los miembros­ fallecidos en la jornada, considerada una de las más duras en número de bajas israelí­es de las últimas tres semanas.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas