Tendencias: Mujeres optan por toallitas menstruales ecológicas


En la celebración del Día Mundial Fuera del Tiempo que se realizó en el café cultural Che Kambá, se encontraba Valeria Temporelli, quien forma parte de un Círculo de Mujeres en Posadas, que se reúnen para recobrar saberes ancestrales, y entre ellos cuidar y transformar el entorno. “Hay varios Círculos de Mujeres pero este especial es para reconectar con nuestro ciclo femenino y todo lo que ello conlleva”. Puso como ejemplo el uso de toallitas menstruales ecológicas, por medio del cual se intenta reconectarnos con esa sangre, entender lo sagrado y la importancia de honrarla no desechando a la basura”, dijo.

esta otra

Audio Valeria Temporelli:  «En el Círculo de Mujeres nos reunimos para recobrar saberes ancestrales».

La toallita es de algodón 100 por ciento, tiene una tela impermeable que impide que la sangre menstrual desborde hacia la prenda interior, el absorbente tiene chips sujetadores en la parte superior y es plegable para permitir un mejor lavado. Trae un absorbente de refuerzo para casos de menstruaciones fuertes.

Las totallitas se presentan en kits “Luna nueva”, traen tres absorbentes, una base y un absorbente adicional, cuestan 271 pesos, otro kit más completo poco más de 400 pesos, hay individuales a un costo más económico, «hay que ser consciente que se invierte para un período extenso, yo tengo un kit hace cuatro años”, agregó la facilitadora.

Temporelli, quien en el facebook se la encuentra como Vale FloreSiendo” dijo que “a nivel salud hay que ser consciente de los químicos que tienen las toallitas convencionales, y a nivel ecológico, al usarla no solo se está ahorrando sino siendo consciente de lo que consumimos”.

(ampliaremos con video)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas