Se normalizaron las clases en la escuela Nº 736 de Bernardo de Irigoyen

El coordinador de planeamiento educativo de la provincia, Alberto Galarza confirmó que hoy antes del mediodía se decidió separar transitoriamente del cargo a la directora de la institución para que los alumnos vuelvan a las aulas.

Galarza reiteró que si bien no hubo “justificación para la toma de la escuela» y que “no hay ningún  justificativo de extrema gravedad que merezca una intervención mayor” y que la medida se tomó en para que los alumnos no se vean afectados con el no dictado de clases. Aclaró que no hay ninguna resolución extraordinaria, ni sumario administrativo.

 

Asimismo indicó que en el lugar de la directora saliente, el supervisor de la zona evaluaba momentáneamente dejar a cargo de la escuela a la vice directora o al docente que tenga mayor valoración para el cargo. Además aseguró que la directora desplazada será reubicada en otro establecimiento educativo.

 

 

Durante la mañana y en Radio Libertad, Galarza explicó que «no hubo padres acompañando la protesta, y no hay nada urgente que amerite la intervención de la escuela. A ello agregó que el ninguno de los argumentos de los docentes que pedían que la directora se vaya de la escuela, son fáciles de comprobar.

 

El funcionario dijo también que la toma, que encabezaba una docente que contaba con el apoyo del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) que lidera Rubén Ortiz y  que comenzó el pasado 7 de este mes, se interrumpió durante el receso.

 

“En nuestra provincia hay un gran esfuerzo por lograr acuerdos salariales con todo el sector docente para poder desarrollar la actividad educativa cuyo objetivo son los niños”, indicó.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas