Array

Oberá: Aldeas Infantiles SOS abrirá sus puertas a la comunidad el domingo

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización internacional de desarrollo social, convocó a su Jornada de Puertas Abiertas en la localidad de Oberá, invitando a la comunidad y a los medios locales a visitar y conocer por dentro una de las aldeas en donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciben la contención y el amor de un entorno familiar, y una formación sólida que les permite alcanzar una vida autónoma y plena. La actividad será el próximo domingo 3 de agosto de 11 a 17.

La iniciativa busca acercar la organización a la población local, permitiendo conocer por dentro la noble labor que realiza.

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 03 de agosto de 11 a 17 hs. Además de la habitual recorrida por una de las casas, se desarrollarán actividades, talleres de pintura y origami (donde se construirán grullas y se colgarán de los árboles), juegos, música para los niños, y mucho más, para compartir junto a la familia una jornada marcada por el espíritu solidario.

 

La invitación es para concurrira a la Aldea de Oberá: Pergamino 1243.

Este año Aldeas Infantiles SOS está cumpliendo 35 años de trabajo en Argentina brindando un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

  Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 35 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

En el programa de Acogimiento Familiar, cada casa de la Aldea Infantil vive una madre SOS junto a un grupo de entre 6 y 9 niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad. En el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención. A su vez, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a los centros reciben capacitación sobre distintos aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc).

Más información: www.aldeasinfantiles.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas