No descartan el uso de la fuerza pública para reiniciar las clases en la escuela Nº 736 de Bernardo de Irigoyen

El coordinador de planeamiento educativo de la provincia, Alberto Galarza dijo que “no hay justificación para la toma de la escuela» y que es el único establecimiento en la provincia donde no se reiniciaron las clases después del receso.

Se refirió a la toma que un grupo de docentes que responde al MPL realiza en la escuela Nº 736 Malvinas Argentinas, de Bernardo de Irigoyen, quienes están en contra de la directora del establecimiento porque aseguran, los maltrata.

En Radio Libertad, Galarza explicó que «no hay padres acompañando la protesta, y no hay nada urgente que amerite la intervención de la escuela. A ello agregó que el ninguno de los argumentos de los docentes que piden que la directora se vaya de la escuela, son fáciles de comprobar y que en la jornada de hoy instruyeron al supervisor escolar de la zona para que arbitre los medios y abra la escuela.

El funcionario dijo también que la toma, que encabeza una docente que cuenta con el apoyo del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) que lidera Rubén Ortiz y  que comenzó el pasado 7 de este mes, se tomó vacaciones durante el receso y que es numerosa la comunidad educativa afectada en una institución que se ubica en el corazón del pueblo.

“En nuestra provincia hay un gran esfuerzo por lograr acuerdos salariales con todo el sector docente para poder desarrollar la actividad educativa cuyo objetivo son los niños. Hoy dimos instrucción al supervisor que fue a la escuela, con el objeto de que se abra para el normal dictado de las clases. Si tuviéramos que pedir el uso de la fuerza pública se hará. No hay ningún  justificativo de extrema gravedad que merezca una intervención directa del Estado. Esta toma no tiene el acompañamiento de los padres”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas