Empresas de media distancia piden otro aumento de tarifa

Desde la cámara que nuclea a los transportistas que operan líneas dentro de Misiones,  presentaron un pedido de reajuste de tarifas. Aseguran que sus costos, especialmente el combustible, se incrementaron significativamente desde inicios de año. Todavía no recibieron respuesta por parte del área de Transporte de la Provincia. La última actualización se produjo en marzo y fue de 15 por ciento.

Empresarios del transporte de media distancia de Misiones pidieron un nuevo aumento en el precio de los boletos. Argumentan que sus  costos operativos crecieron en el último año muy por encima de los incrementos tarifarios autorizados. En ese sentido, destacan que el valor del combustible, el principal insumo para el sector, se duplicó en un año y que también se incrementaron los salarios de los choferes.

Otro de los factores que, según los empresarios, está minando la rentabilidad de las empresas es el costo financiero, explicaron que actualmente las compañías pagan intereses anuales que rondan el 40 por ciento por créditos que necesitan tomar para mantener un estándar de calidad aceptable en sus prestaciones.

El pedido partió de la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte de Pasajeros (Caemtap) y fue dirigido a la subsecretaría de Transporte de la Provincia. En diálogo con Misiones Online, Juan Manuel Fouce, representante legal de la Caemtap, indicó que hasta ahora no recibieron respuesta de la Provincia, pero confió en la apertura  al diálogo por parte del área que conduce Hermes Almirón.

En su presentación, los empresarios no le pusieron un porcentaje a su pedido, pero afirmaron que están trabajando prácticamente sin margen de ganancia y que la suba de costos acumulada en el último año, incluso tomando en cuenta los últimos aumentos tarifarios autorizados por la Provincia, ronda el 30 por ciento.

En diciembre del año pasado los transportistas recibieron un incremento de 15 por  ciento y otro de igual cuantía en marzo último, sin embargo la tarifa de los servicios de media distancia sigue estando muy por debajo de los precios que rigen para la larga distancia, cuyas tarifas a igual distancia, duplican a las de los servicios internos de Misiones.

Actualmente en territorio provincial operan 48 empresas de media distancia, con alrededor de 700 unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas