«El mapa de mi mundo» se presentará en el galpón de la Murga

“El viaje no empieza cuando se recorren distancias, sino cuando se atraviesan las propias fronteras interiores” es el leit motiv de esta obra. El próximo domingo la actriz Rosi Jacomelli presentará su unipersonal “El mapa de mi mundo” en el galpón de la Murga, Pedro Méndez 171 de Posadas. El espectáculo es a las 20 horas; la entrada es gratis, la salida a la gorra.

«El mapa de mi mundo» El viaje no empieza cuando se recorren distancias, sino cuando se atraviesan las propias fronteras interiores. Valiéndose de un humor sarcástico, el espectáculo navega por los innúmeros matices que conforman a una mujer, llegando al punto de revelar su otro lado – la mujer al revés.

 

Una acepta su rol y su papel en la sociedad, la otra aparece para contestarlo, para desenmascararse. Esta se atreve a decir “NO” y muestra que una mujer puede ver y encarar el mundo de cabeza abajo, pero sin bajar la cabeza.

 

El cuento de la Cenicienta sirve de guía para recorrer los territorios propuestos. La espera por alguien que venga a rescatarla, la identificación con el sufrimiento, y la dificultad de enfrentar sus miedos e inseguridades son algunos de los temas que ligan el cuento con la historia.

 

El espectáculo es contemporáneo, intimista y minimalista. Se usan pocos elementos escénicos que sitúan al personaje en el espacio y crean el ambiente por dónde circula. Incorpora recursos del teatro físico y del teatro de animación.

 

Este espectáculo fue generado con recursos propios, a partir de una co-producción brasilera-argentina, contando con el apoyo de la Compañía Do Abraçao – grupo de teatro de la ciudad de Curitiba/PR, donde hizo su estreno.

 

La obra es un unipersonal, donde cada fragmento conmueve. Cada gota de la función destila teatro en estado puro. La actuación de Rosi es extraordinaria, llena de despliegue físico y sensibilidad; la puesta es maravillosa, por lo original y creativa; y el texto tiene una potencia tal que hace recordar a los escritos de Clarise Lispector.

 

La actriz no sólo pone el cuerpo en cada tramo de la obra, sino expone los cinco sentidos. Permanentemente se expone. Quizá esta frase de la escritora brasileña podría resumir el espíritu de lo que Rosi derrama en el escenario.: “El mundo por un instante es exactamente lo que mi corazón pide”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas