Buscan que los adolescentes del Hogar de Día tengan real acceso al sistema de salud

El equipo de profesionales del Hogar de Día, recibió en la jornada de hoy la capacitación por parte de dos médicas del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia (PNSIA). La propuesta promueve y difunde el derecho de los y las adolescentes a acceder al sistema de salud en forma autónoma, sin obligación de acompañamiento de un adulto y en el marco del respeto de la confidencialidad.

Las pediatras Estrella Freidzon y Vanesa Fainboim, del Servicio Diferenciado de Atención al Adolescente del Hospital Ricardo Gutiérrez, e integrantes del área de capacitación del PNSIA fueron las que brindaron la charla, además de los detalles del programa para que cada profesional “aproveche” la consulta de los adolescentes como una “oportunidad” para integrarlos a los programas de salud. Una cuestión a resaltar es que según las estadísticas, en el primer semestre de 2014 la mayor población de concurrentes al Hogar de Día fue de pre-adolescentes y adolescentes precisamente.

 

El Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia aborda la salud como un derecho humano y social. Enmarca sus acciones en la Convención de los Derechos del Niño de rango constitucional, así como en la Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que garantiza el derecho a su salud integral,  de Salud Sexual y Procreación Responsable y la ley 26.529 de Derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado.

 

Desde este marco promueve y difunde el derecho de los y las adolescentes a acceder al sistema de salud en forma autónoma, sin obligación de acompañamiento de un adulto y en el marco del respeto de la confidencialidad.

 

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas