Rossi ganó en Córdoba y Okulovich fue 20º en la final del TC

Matías Rossi alcanzó su cuarto triunfo en la temporada de Turismo Carretera, en esta ocasión fue en el marco del Gran Premio Franco Fabril en Alta Gracia, en lo que fue el regreso a suelo cordobés. Por su parte, el misionero Carlos Okulovich pudo terminar la carrera a diferencia de fechas anteriores pero quedó lejos en el puesto 20º.

Directo al triunfo, así corrió Matías Rossi la novena final del año de Turismo Carretera en el Oscar Cabalen, el piloto de Del Viso demostró porqué es el piloto a vencer desde que comenzó la temporada haciendo un carrera en la que fue imparable e inalcanzable.

El “Misil” agarró la punta en la largada y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros, el auto fue firme, contundente y veloz desde que se tiró en pista el viernes por la mañana, algo que supo capitalizar a la hora de girar las 30 vueltas, sumándole la suerte que se puso de su lado a la hora de presentarle rivales, y es que Martín Ponte, quien largaba desde la segunda posición, estuvo cerca de la Chevy en varias oportunidades, hasta que en la vuelta 17 la Dodge presentó fallas e hizo que el entrerriano ingresase a boxes dejándole el segundo lugar a Facundo Ardusso, quien avanzaba pidiendo pista.

oku

Okulovich completó la final luego de un fin de semana con buenas y malas, dejando atrás lo que no podía hacer en las últimas fechas. Sin embargo, el piloto obereño terminó en el puesto 20º y todavía mantiene las esperanzas de ingresar entre los que pelearan por la corona, para ello debe concluir entre los 20 primero y actualmente está en el escalón 28.

 

Declaraciones
“Aprovechamos la chance de ganar, porque es importante tener un auto así de competitivo, la pista me gustó muchísimo, es un circuito muy lindo para manejar y es rápida, en los trazados difíciles para sobrepasar hay que analizar bien y pensar bien las maniobras, a nosotros se nos dio todo este funde y estoy muy contento”, afirmó el flamante ganador.

Sin embargo, ni el ingreso del Pace Car ayudó al “Flaco” de Las Parejas a acercarse al triunfo, y es que la carrera se neutralizó por el despiste de Mariano Werner, lo que provocó varias vueltas con auto de seguridad relanzándose la competencia a dos giros del final, lo que no le alcanzó al del LSG Competición para luchar por la punta.

“Matías y su equipo fueron claros dominadores del fin de semana y se lo tienen muy merecido, me dio pena por Martín Ponte que me neutralizó muy bien y no me dio chances de atacarlo, y con Matías no tuve oportunidad de atacarlo, me faltaron vueltas y me quede con ganas de más, pero me voy contento porque pudimos salir adelante en un fin de semana que había arrancado muy mal”,
 expresó Ardusso.

“Quiero felicitar a Matías y Facu por lo que vienen haciendo en el auto, vienen siendo los referentes y lo vienen haciendo muy bien, también quiero destacar el trabajo de mi equipo, es importante este podio y la suma de puntos”, aseguró quien completó el podio, Guillermo Ortelli con el Chevrolet del JP Racing, mientras que el pelotón de adelante lo cerraron Juan Manuel Silva (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Pezzucchi (Dodge), Matías Rodríguez (Dodge) y Emiliano Spataro (Dodge). La próxima del Turismo Carretera será en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría el 8, 9 y 10 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas