Gestionan 40 millones de pesos para más escuelas en Misiones

El dato lo confirmó el coordinador Ejecutivo del Programa Más Escuelas, Ricardo Santocono. Se trata de fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El arquitecto Santocono, titular del programa que depende del Ministerio de Planificación Federal, visitó la provincia e indicó que el plan que en un principio de llamó 700 Escuelas y hoy se denomina Más Escuelas tiene previsto la construcción de un total de 2670 escuelas. De esa cifra ya llevan terminadas 1754 y otras 916 en proceso. En ese sentido el ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo sostuvo que en Misiones, sólo a través de este programa, se han construido 53 nuevos edificios escolares y enumeró las obras que se encuentran actualmente en ejecución por la USCEPP por un monto total de 27.738.693,68 de pesos. Éstas son: Neni 2040 de San Pedro, Neni 2029 de San Antonio, Neni 2037 de Cerro Azul, Neni 2051 de Garupá, el Instituto de Formación Docente de Oberá y el BOP N° 82 de Candelaria. A lo que se suman dos nuevos edificios escolares en Oberá y Puerto Iguazú, y lo que está previo a licitarse que son la construcción de los edificios escolares de la Comercio N° 4 de Wanda, la EPET N° 32 de Campo, CEP N° 61 de Oberá, CEP N° 25 de Posadas y el BOP N° 55 de Dos Arroyos.

 

Arq. Ricardo Santocono

Arquitecto Santonoco

 

Más inversión

Santocono sostuvo que se estás trabajando con inserción educativa en los últimos 10 años, en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Ecuación y el de Planificación Federal.

“Hoy tenemos cerca de 750 escuelas terminadas en el país, y numerosos fondos comprometidos para llegar a la meta que es 2670 escuelas a fines el año que viene.Estamos trabajando con mucha urgencia con dos alternativas, una es la del Instituto de Formación Docente Aristóbulo del Valle para el que en los próximos 60 días publicar el aviso y hoy definimos cuáles serán los destinos de las inversiones del  programa de la Corporación Andina. Vamos a decidir que va a hacer la provincia, cuales serían las localizaciones para poder resolver esas necesidades. Estamos hablando de inversiones de entre 35 y 40 millones de pesos nuevas”, explicó.

Puntualmente sobre esos fondos el gobernador Maurice Closs indicó que de ese total de 2760 escuelas al que pretende construir el programa nacional hasta el año que viene, la mayor cantidad debe llegar a Misiones. “No es egoísmo ni pedir más de lo que nos corresponde. Es pedir lo que corresponde porque los funcionarios nacionales saben el inmenso problema de la coparticipación baja que tiene la provincia. Y podemos quedarnos en el reclamo, o salir a buscar recursos para infraestructura”, insistió.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas