Dos abogados trabajan para que Mirta sea querellante en la causa contra el Chacal

El hombre acusado por violar de manera sistemática y reducir a su hija a condición de esclava por más de dos décadas será indagado este lunes por el juez Marcelo Cardozo.

HIJA DEL CHACAL

Los abogados Cristian Javier López y Gladys Hortencia Rodríguez están trabajando para presentarse como querellante particular en representación de Mirta Noemí Boo (35), la mujer que fue violada de manera sistemática y reducida a esclava por parte de su padre Héctor “Chinoco” Boo (57), durante 23 años y que la semana pasada pudo contar su historia, que permitió la detención del hombre.
“Esta figura jurídica incorporada recientemente en Misiones permite a las víctimas de delitos penales participar activamente del proceso. Este hecho no es menor, ya que hasta el 1 de marzo del 2014, Misiones era la única del país que no tenía este instituto penal incorporado. Hoy se sabe que la causa se tramitará por ante el Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas, y se coadyuvará en todo lo necesario con la Fiscalía y el magistrado para aportar las pruebas pertinentes y lograr elevar la causa a juicio para una justa condena del acusado”, indicó en un comunicado el letrado López.
En cuanto el estado psicoemocional de la víctima, sus letrados gestionaron ante la Dirección de Violencia Familiar y de Género la cobertura psicológica y terapéutica. “En la mañana del viernes 25 de julio, inició la primera sesión de su tratamiento a cargo de la Lic. Analía Michinski, quien acudió inmediatamente a atenderla, y además ya coordinó los próximos encuentros para continuar el lunes próximo”, indicaron.
Ese mismo día, Mirta recibió numerosas visitas de personas que se iban enterando de lo sucedido por la prensa, e inmediatamente se solidarizaron llevándoles regalos varios, bolsas de alimentos, ropa usada, ropa nueva, camperas para el invierno, Jeans, calzas deportivas, zapatos entre otras cosas más.
La ayuda más lejana fue desde la provincia de Chaco, donde el abogado litigante y académico de la UNNE Sebastián Ferreyra Negri, avisó que enviará en los próximos días una ayuda económica para que Mirta y su cuidadora, Nélida Dutra, afronten los pequeños gastos del hogar en lo inmediato.
“En la profunda convicción personal de que Mirta Noemí deberá insertarse paulatinamente a la sociedad, se implementará en ella un modelo de autocuidado que genere prácticas de autosuficiencia personal en diferentes aspectos de su vida. Así será que, mediante terapia ocupacional y acompañamiento de su cuidadora, ella irá realizando pequeños labores de costura y tejido para luego venderlos a sus nuevos conocidos, vecinos y también en la feria que funciona en el barrio de Villa Cabello los días sábados”, indicaron los abogados.
Chinoco, llamado también el “Chacal”, será indagado hoy por el juez de Instrucción Marcelo Cardozo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas