Colón le dio otro golpe a Lanús y lo dejó afuera de la Copa Argentina

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto venía de perder la Recopa Sudamericana y ahora cayó frente al equipo santafesino por 1 a 0. El gol lo convirtió Facundo Callejo, a los 24 minutos del segundo tiempo.

En un semestre que podría ser para el recuerdo para Lanús, se está transformando en una pesadilla. El combinado del Sur está dejando pasar muchas chances para sumar copas que agrandarían la vitrina de la Sede que en los últimos años se vio favorecida por los buenos rendimientos de los diferentes equipos que vistieron la camiseta del «Granate».

En el ‘Julio Humberto Grondona’, casa de Arsenal de Sarandí, el conjunto que comandan los mellizos Barros Schelotto no pudo hacer pie ante el golpeado Colón de Diego Osella y quedó eliminado en los 16avos de Final de la Copa Argentina. Los de Guillermo se perdieron la oportunidad de entrar en la lucha real por otra corona, al igual que en la última semana cuando perdieron ante Atlético Mineiro y no pudieron alzar la Recopa Sudamericana.

En un choque ‘chato’ y con muchas imperfecciones futbolísticas, el «Sabalero» y el «Granate» regalaron un encuentro intenso, pero sin grandes ocasiones de gol. La pelota deambuló cerca de las áreas, pero faltó precisión desde ambos lados para poder plasmar las intenciones. Colón, con más empuje que buen fútbol, se fue llevando por delante a un rival que estuvo lejos del buen rendimiento mostrando en las últimas temporadas.

Cuando promediaba el complemento, un ‘exiliado’ sacudió la ‘modorra’ del partido con una excelente definición. Facundo Callejo, que en la pasada temporada vistió la camiseta de Gimnasia de Jujuy de Mario Scicqua, tomó la pelota en la puerta de área, levanto la mirada y vio adelantado a Agustín Marchesín. Con gran precisión, la picó por arriba del arquero para gritar un tanto que, finalmente, sentenciaría el resultado final del partido.

Pero igual debió sufrir el conjunto del enérgico Diego Osella. En la última jugada del partido, Matías Martínez cabeceó un córner desde la derecha y Jorge Broun, uno de los pocos refuerzos que estuvo en cancha, quedó vencido, pero Mariano Bíttolo apareció vestido de ‘salvador’ para sacar el balón en la línea.

Así el equipo de Santa Fe se quedó con una sonrisa después de tantas pálidas. En esta temporada intentará conseguir el ascenso luego de perder, de una manera muy polémica, la categoría. En Octavos de Final aguardará por el ganador de River y Ferro. Lanús, por su parte, ya se mentaliza en lo que será el partido ante el Kashiwa Reysol de Japón que definirá al ganador de la’Suruga Bank’ el próximo 6 de agosto.

 

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Matías Martínez, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Marcos Astina y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Marcos Fernández; Gustavo Villarruel, Facundo Callejo; Lucas Alario. DT: Diego Osella

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas