Realizarán la exposición inaugural del ACMI con Mónica Millán

En el “Año de las Artes y sus Expresiones” el ACMI ONG realizará la inauguración del inicio de sus funciones con la exposición de Mónica Millán que se realizará el día 8 de agosto a las 20 horas, en su sede de Entre Ríos 2356.

 

La Asociación Civil ACMI, Arte Contemporáneo Misiones Organización No Gubernamental, constituida legalmente el 21 de diciembre del año 2013 como una plataforma para la gestión y creación de arte contemporáneo brinda un espacio para la expresión de los artistas locales, nacionales e internacionales.

 

Uno de sus objetivos consiste en contribuir al desarrollo de la visibilidad integral de los artistas. Además de ayudar en la circulación, divulgación, intercambio y creación de arte contemporáneo en todas sus expresiones. Siendo su principal objetivo vincular a los artistas a nivel regional, nacional e internacional.

 

El día 8 de agosto se dará inicio a las actividades de la ONG con la exposición “¿Oíste los pájaros que cantaban con el corazón de la lluvia?”, de Mónica Millán quien estará presente y trabajando en su obra desde la apertura hasta el 29 de agosto.

 

La obra “¿Oíste los pájaros que cantaban con el corazón de la lluvia?” fue recientemente expuesta en España, Madrid, en Solo Project Arco este año.

 

El espacio estará abierto al público de miércoles a domingo, de 10 a 13 y de 17 a 21, con ingreso libre y gratuito. Para más información [email protected].

 

Acerca de Mónica Millán

Mónica Millán nació en San Ignacio Provincia de Misiones, Argentina en 1960. Recibió las becas de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Rockefeller y Academia Nacional de Bellas Artes. Fue seleccionada para participar de residencias en (Banff) Canadá y (Bellagio) Italia.

Desde 2002 viene trabajando en Paraguay con un pueblo de tejedores, asesorada por el ensayista crítico de arte Ticio Escobar, fundador y director del Museo de Arte Indígena del Centro de Artes Visuales de Asunción.

Su trabajo de recuperación, identificación y recreación de tejidos tradicionales le permitió generar un vínculo muy fecundo entre creación artística, artesanía popular y lenguaje plástico. Sus últimas instalaciones incluyen sistemas electroacústicos que reproducen sonidos capturados en pleno monte misionero más aquellos que experimenta con su propia voz.

Exposiciones individuales:

Galería Zavaleta, Buenos Aires, Argentina (2013). Bienal del Sur, Panamá (2013). El Nacimiento de los colores, Gal. Oscar Cruz, San Pablo, Brazil (2012). XI Bienal de la Habana, Cuba (2012). Bienal Vento Sul, Curitiba, Brazil (2011). El río Bordeado, La Línea Piensa, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina (2009). El río Bordeado, Spanierman Modern Gallery, New York, EEUU (2007). Llueve. Es de siesta. Galería Zavaleta Lab, Buenos Aires, Argentina (2006). Situación de Estudio El Vértigo de lo Lento, Bienal de Cuenca, Ecuador (2004). Galería Luisa Pedrouzo, Buenos Aires, Argentina (2003). Fundación Rockefeller y Museo del Barro, Yataity, Paraguay (2002). Jardín de Resonancias: Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM Posadas, Misiones, Argentina (2003). Mamba, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina (2002). The Other Gallery, Banff Centre for the Arts, Canadá (2001).

Algunas exposiciones colectivas:

Museo de Arte Contemporáneo, MacUnam, Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina (2013). Art Rio, Galería Oscar Cruz, Rio de Janeiro, Brazil (2013). SP Arte, Galería Oscar Cruz, San Pablo, Brazil (2013). Pasatiempo, Fundación Klemm, Buenos Aires, Argentina (2013), …una vez pasando por una ciudad, Fundación Osde, Buenos Aires, Argentina (2013). Pasatiempo, Fundación Klemm, Buenos Aires, Argentina (2013). Las Bestias, Macro, Rosario, Santa Fé, Argentina (2012). Tales of resistance and change, Frankfurter Kunstverein, Frankfurt, Alemania (2010). 5ta Bienal de Arte Textil, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina (2009). Pampa, ciudad y suburbio, Espacio Imago, Fundación OSDE, Buenos Aires, Argentina (2007).

Premios:

Primero Premio de Dibujo Fundación Trabucco, Academia Nacional de Bellas Artes, Argentina (2011). Mención de Honor Premio Roggio, Museo Caraffa, Córdoba, Argentina, (2008). Mención de Honor en la Bienal de Cuenca, Ecuador (2004).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas