Crucero del Norte mejoró en ataque y le ganó 2 a 1 a Mandiyú con dos golazos



En su último amistoso antes del debut en la B Nacional, Crucero del Norte venció 2 a 1 a Textil Mandiyú en un partido donde el equipo colectivero sorprendió con un nuevo esquema de juego, utilizando una línea de tres en el fondo que pareció darle más alternativas en ataque. Los goles los conviriterion Nicolás Dematei y Nicolás Olmedo.

Lo que se observó con este nuevo esquema fue mayor soltura de los laterales, Dematei y Alejandro «Tarrito» Pérez para proyectarse en ataque y generar peligro llegando por afuera.

En el primer tiempo el partido fue parejo pero Crucero dominó más la pelota y fue más profundo en los ataques. A los 15 minutos,  «Tarrito» Pérez conectó de cabeza y estrelló una pelota en el travesaño. Sin embargo, Mandiyú metió un gol a los 30 minutos aprovechando una de las pocas llegadas aisladas. El colombiano Ramírez Riasco empujó con la panza un centro Demaldé. Fue, quizás, la única distracción de esa nueva línea de fondo conformada por Rosso, Barraza y Tomassini.

Más tarde, pudo empatar el paraguayo Nicolás Martinez con un tiro libre que se fue muy cerca de la base del palo izquierdo del arquero correntino.

A diferencia de anteriores amistosos, donde jugaban dos partidos (titulares y luego probables suplentes) de dos tiempos de 35 minutos, acá solo jugarán los titulares dos tiempos de 45 minutos. La idea era que el ensayo se pareciera lo más posible al partido por los puntos que se viene el próximo domingo 3 de agosto visitando a Atlético Tucumán.

En los segundos 45 minutos Schurrer dispuso el ingreso de Claudio Fileppi por el paraguayo Nicolás Martínez, y el ex Racing entró bien en los circuitos de juego con Dejaut.

Crucero buscaba más y a los 14 vino un golazo de Nicolás Dematei. Luego de un centro que quedó en el área, Dejaut de espaldas al arco tocó hacia atrás para Dematei que con un remate potente con cara externa, de zurda, puso la pelota al lado del palo de Guirado.

Al rato vino el segundo tanto y fue otro golazo. Esta vez fue Nicolás Olmedo que sacó un remate de derecha con cara interna, el pie bien abierto, y la puso en el ángulo izquierdo del arquero correntino.

A los pocos minutos Schurrer empezó a hacer cambios hasta que modificó 9 de los 10 que arrancaron el segundo tiempo (solo Tomassini quedó en cancha).

Lesionado

Faltando poco para terminar, Adrián Yaguczewsko hizo un pique muy exigido, se resbaló casi sobre el banderín del córner y quedó en el suelo tomándose la pierna derecha. Durante algunos minutos hubo cierta preocupación, al final el volante sufrió un esquince pero al final del encuentro salió caminando del estadio con una bota ortopédica.

Crucero del Norte: Germán Caffa; Gabriel Tomassini, Julio Barraza y Federico Rosso; Nicolás Dematei y «Alejandro Tarrito» Pérez, Nicolás Olmedo y Marcelo Lamas, Nicolás Martínez; José «Robinho» Dujaut y Diego Torres. En el segundo tiempo entraron: Fileppi; Horacio Ramírez (arquero); Adrián Yaguczewsko, Chironi, Caballero, Martínez Gamarra; Juan Cabrera; Dante Bareyro y Dardo Romero.

Mandiyu: Emanuel Guirado; Ariel Martínez, Patricio Grgona; Damián Giménez y Gonzalo Ramírez; Francisco de Souza; Johnathn Belfonte, Federico Iñiguez y Nicolás Demaldi; Gustavo Britos y Ariel Ramírez Riasco. En el segundo tiempo entraron: Ramírez Riasco, Almeida,Bustos, Pérez Alcántara; Pavón, Retamar, Zúñiga y Bojanovich.

Arbitro: Julio Castillo.

 

DSC05652

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas