Copa Argentina: hoy el Boca sin Riquelme debuta con Huracán

El equipo dirigido por Carlos Bianchi, que aspira a ganar un título en alguno de los tres frentes en los que competirá en el semestre, enfrentará hoy al club de la B Nacional, en un cruce válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina que tendrá un escenario inusual, ya que se jugará en la ciudad de San Juan.

El encuentro comenzará a las 20.15 en el estadio Bicentenario, será arbitrado por Darío Herrera y lo emitirán la Televisión Pública y DeporTV.

El renovado Boca de Carlos Bianchi, con caras nuevas y sin el liderazgo de Juan Román Riquelme, ahora en Argentinos Juniors, mostró anticipos de su nueva versión en los amistosos que jugó ante Boca Unidos, en Corrientes, y Nacional, en Montevideo, aunque lo realmente importante comenzará en San Juan.

En Montevideo, Boca expuso gran parte de su nueva versión, que sin un líder como Riquelme apelará al juego colectivo, con mayor participación de Fernando Gago en el circuito futbolístico, más el acople de Gonzalo Castellani y Federico Carrizo, recién llegados desde Godoy Cruz y Rosario Central, respectivamente.

Boca, campeón de la Copa Argentina en 2012, en el último título oficial del club, repetirá la defensa del último semestre, con el arquero Agustín Orión como líder, mientras que además de los mencionados Castellani y Carrizo, debutará el promisorio delantero Jonathan Calleri, ex All Boys.

Calleri, autor del gol del triunfo sobre Nacional (1-0), se ganó la titularidad en las prácticas y será el acompañante de Emmanuel Gigliotti, mientras que en el inicio quedará relegado al banco de suplentes el «Burrito» Juan Manuel Martínez, recién recuperado de una lesión.

Con el fútbol de Gago, Castellani y Carrizo, la solidez defensiva y el peligro que representan arriba Gigliotti y Calleri, Boca intentará dar el primer paso en la Copa Argentina, y en el caso de conseguirlo jugará en la siguiente ronda con el ganador del cruce entre Banfield y Quilmes.

Huracán, por su parte, que se quedó en las puertas del ascenso a la primera división al perder un desempate con Independiente hace poco más de dos meses, mantuvo la columna vertebral del equipo y también el cuerpo técnico encabezado por Frank Kudelka.

Así estarán el arquero Marcos Díaz, los defensores Federico Mancinelli y Carlos «Chiche» Arano, le mediocampista Patricio Toranzo y los delanteros Ramón Abila y Gonzalo Martínez.

El «Globo» ya superó una instancia en la Copa Argentina, puesto que le ganó a Crucero del Norte, también de la B Nacional, en una definición por remates desde el punto de penal, luego de haber igualado 2-2 al cabo de los 90 minutos.

Huracán mostrará desde el inicio a dos de sus refuerzos, Federico Vismara (ex Instituto) y Agustín Torassa (ex All Boys), e intentará aprovechar algún desacople defensivo de los «xeneizes», que tuvieron fallas ante Boca Unidos y por eso perdieron por 2-0 en el amistoso de la semana pasada.

Claro que en Corrientes no estuvo Agustín Orión y en su lugar lo hizo Emanuel Tripodi, responsable del primer gol.

Boca es a priori el favorito, pero no deberá descuidarse con un rival peligroso como Huracán, que pretende concretar su regreso a la primera división en diciembre próximo.

 

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Hora de inicio: 20.15 (Televisión Pública y DeporTV).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas