Array

Montecarlo: ya se palpita el festival del tarefero en Guaraypo

El tradicional festival, organizado en forma conjunta por la comisión vecinal y la municipalidad de Montecarlo, comenzará el próximo sábado 2 de agosto. El programa incluye entre otras actividades Noche de la Juventud con Elección de Reina, Festival folclórico popular y un torneo relámpago de fútbol.

 

La comunidad de la Colonia Guaraypo y alrededores, en el municipio de Montecarlo, se preparan para una nueva edición del Festival del Tarefero, en su vigésima edición que este año se desarrollará entre el sábado 2 y sábado 9, con la organización de la comisión vecinal Guaraypo y el apoyo de la municipalidad.

Este tradicional evento, que se viene realizando desde hace 20 años, se creó especialmente para homenajear al trabajador rural cuando termina la cosecha de yerba mate.

El sábado 2 de agosto desde las 9, se desarrollará el torneo relámpago de fútbol “Confraternidad de tareferos” y el viernes 8 desde las 21, se realizará la Noche de la Juventud con elección de reina, previa actuación de alumnos de la escuela municipal de guitarra, actuación de jóvenes artistas de la colonia, y el broche de oro será la actuación de Rula y los de la esquina.

También se homenajeará a las ex soberanas del festival, las entradas tienen un costo de 20 pesos. En tanto el sábado 9 a partir de las 20.30 horas será el turno del festival folclórico popular con la Escuela de Danzas “Lazos de mi tierra gaucha“ y la presentación de artistas regionales y el aporte de la secretaría de cultura de la provincia de misiones, con la actuación del grupo Gómez-Ocampo, de la ciudad de Posadas, también actuarán entre otros: Alan Vera y su conjunto y el cierre con un gran baile cervecero y popular con la actuación Milly y su grupo sensación.

La  entrada es libre y gratuita y en la oportunidad la comisión vecinal sorteará el gran bono colaboración.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas