Malvinas en primera persona, el libro que llegó a manos del Papa

Malvinas en Primera Línea una obra escrita por el coronel veterano de Malvinas, Lautaro Jiménez Corbalán y en la que se describen las vivencias recogidas por el autor desde el mismo frente de batalla durante la guerra por las Islas Malvinas, ya esta formando parte de la biblioteca personal del Sumo Pontífice.
“Para mí, es un privilegio y una gran emoción, saber que nuestro Papa tenga en manos las vivencias de un puñado de Argentinos que defendieron a nuestro País”, explicó el autor.
papa1

Además recalcó que “el libro es una transcripción ampliada de una libreta que tenía en Malvinas y en la cual iba registrando las principales impresiones diarias de las vivencias de allá. Con el correr del tiempo esto fue tomando mayor amplitud, recopilé información de otros ex combatientes y busqué información en bibliografía inglesa para que tenga un enfoque amplio de cómo fue la batalla”.
Jiménez Corbalán posee uno de los relatos más conmovedores del espíritu de hermandad que sólo viven quienes se enfrentan a la guerra.

“Participar en esta guerra fue ser parte de una lucha nacional”, dice el hoy segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Montaña VI.

papa3En 1982 era Subteniente y fue durante la Guerra de Malvinas protagonista y testigo, no sólo de combates peligrosos en las Islas, sino también de una de las historias que reflejan el espíritu de compañerismo y hermandad logrado por quienes ofrecieron su vida en el conflicto
El desembarco del Operativo Rosario fue la noticia con la que despertaron millones de argentinos, y ése es también el caso del entonces cadete de cuarto año del Colegio Militar Lautaro Jiménez Corbalán, quien el 2 de abril estaba en esa institución educativa. Ese amanecer en la Sala de Armas, Jiménez Corbalán fue uno de los primeros en todo el Colegio Militar en saber la noticia de la recuperación de las Islas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE