Unos 19 médicos se suman a los egresados de la Fundación Barceló

Aprobaron su examen de Final de carrera en la Facultad de Medicina. Los profesionales son oriundos de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe, Chile, Paraguay y Brasil.

Ya son 48 los médicos egresados este año, y casi quinientos los graduados de Sede Santo Tomé desde sus inicios.

En el examen Final de carrera, el alumno es evaluado empleando el sistema de Examen Clínico Objetivamente Estructurado, conocido mundialmente por las siglas anglosajonas OSCE (Objective Structured Clinical Examination). En nuestro país, nuestra facultad de medicina ha sido pionera en la implementación de esta modalidad de evaluación. El mecanismo de esta prueba consiste en completar un circuito de 10 estaciones, en donde el alumno es evaluado por un docente de la materia y dispone de 6 minutos para resolver un caso clínico o hacer la interpretación y el diagnóstico de un estudio complementario (radiología, electrocardiograma, tomografía).

 

Una de las estaciones denominada “Paciente simulado” se destaca por evaluar la relación médico paciente. Con la ayuda de un actor que simula síntomas y mediante la interacción con el mismo, el alumno debe inducir el diagnóstico. También en el Examen Final el alumno será evaluado en el Laboratorio de habilidades y destrezas, del simulador de RCP.

Desde Fundación Barceló, felicitaron a los flamantes egresados en Medicina, por el esfuerzo y dedicación durante todos estos años.

Los egresados de la provincia de Misiones son: Añasco, Daiana Leonela; Bustos Bogado, María Florencia; Garcia Oliveira, Carlos Manuel; López, Gisela Karina; Ramírez, Patricia Andrea y Zubrzycki, Ángelo Emilio. Formosa: Arzamendia, Rogelia Leonor; Espejo, Carlos Federico; Giraudo, Liliana De Jesús y Guzzo, María Celeste. Chaco: Genero, Miguel Ángel Buenos Aires: Mendez Kruchowsky, Verónica Inés y Silvero, Rocío Evangelina. Santa Fe: Pezz, Santiago Feres Ángel. También hay alumnos de otros países, como Sáez Guerra, Javier Alexis de Chile; González Escobar, Fátima y Núñez Watanabe, Daisy de Paraguay; Da Silva, Larissa y Veiga de Carmargo, Paloma de Brasil.

 

Acerca de la Fundación Barceló

 

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino. Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas