Replicarán en el país el modelo de Ferias Francas de Misiones

A fin de impulsar el arraigo de las Ferias Francas y fortalecer la comercialización de productores de la agricultura familiar, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, anunció que se está trabajando para crear la Dirección Nacional de Ferias Francas y Comercialización de la Agricultura Familiar.

 

En este sentido, el Ministro destacó que «los agricultores familiares pueden ver hoy los logros que consiguieron después de tantos años de lucha», al participar de un encuentro con organizaciones de este sector productivo de diversos puntos del país, en la sede del MAGyP.

«La Agricultura Familiar cuenta con un importante espacio institucional en el Estado, porque la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, redefinió un espacio político donde ustedes son parte fundamental», señaló el titular de la cartera agropecuaria nacional.

En el acto realizado en la cartera agropecuaria, Casamiquela firmó la instrucción para la creación de dicha Dirección junto al jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, área de la que dependerá la nueva estructura.

Foto - 01El secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, advirtió que «la comercialización de alimentos es uno de los principales problemas del interior del país», por eso se busca «crear un programa dedicado a la comercialización de la agricultura familiar que institucionalice a las más de 500 ferias francas y promueva el intercambio regional para que en la mesa de los argentinos haya mercadería saludable».

El encuentro contó con la presencia de Eugenio Kasalaba, fundador de la la primera feria franca de en 1995 Oberá, Misiones.

«El abastecimiento local produce economía local y regional, generando un proceso de enriquecimiento y de desarrollo del interior», manifestó Pérsico, y resaltó que «nuestro país tiene el potencial para que cada región, se autoabastezca de alimentos».

Del encuentro participaron también el director de ferias y comercialización de la Agricultura Familiar, Oscar Mathot, ; y representantes de organizaciones de agricultores familiares de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza, Neuquén y La Pampa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas