Este sábado vuelve la promoción especial de maracuyá en el Mercado Concentrador

El sábado pasado alrededor de 500 personas visitaron el Mercado Concentrador de Posadas y degustaron los distintos productos elaborados a base de maracuyá. Conformes con la oferta y las posibilidades gastronómicas que ofrece esta fruta, los consumidores pidieron repetir la experiencia. Por este motivo, la empresa Eutopía S.R.L de Los Helechos ofrecerá nuevamente, este sábado 26, la promoción especial de maracuyá a $20 el kilo. Se recuerda que el Mercado Concentrador de Posadas está ubicado en avenida Aguado N°4450, a una cuadra de avenida Chacabuco. El puesto de venta estará de las 6:30 hasta las 13.El productor Frederic Boulay comentó que se vendieron alrededor de 200 kilos y se mostró agradecido con toda la comunidad que se acercó a degustar los productos elaborados a base de la fruta. Insistió en que buscan que las personas puedan darle valor agregado al maracuyá. La oferta será para todo público pero apunta especialmente a propietarios de restaurantes, bares, chef y profesionales vinculados a la gastronomía, a fin de que puedan acercar a sus clientes opciones basadas en el uso de la fruta como en tragos, jugos, jaleas, mermeladas, salsas y helados.
«Buscamos que todo el mundo pueda consumir y descubrir al maracuyá. Por eso además de vender la fruta, vamos a ofrecer recetas de postres, salsas, tragos con y sin alcohol que luego se tienen que enriquecer con las recetas personales de cada uno», explicó Boulay.
Propiedades del maracuyá
La maracuyá es una fruta generosa, rica en vitaminas A, B, y C. Su bajo contenido en grasa la hace adecuada para dietas de adelgazamiento. Su riqueza en niacina resulta muy adaptada para el tratamiento del colesterol. Además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, contiene una cantidad elevada de fibra que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. Se utiliza todo: la pulpa, el zumo, las flores y las hojas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas