En diez días tres tragedias aéreas conmocionaron al mundo

En lo que va del año, hubo cuatro accidentes que involucran aviones. Hasta este martes, cuatro aerolíneas norteamericanas habían suspendido sus vuelos a Tel Aviv por el conflicto en Medio Oriente.

Una nueva tragedia aérea se produjo este miércoles cuando el avión de Air Argelia se estrelló con 117 pasajeros cerca de la Capital de Níger. Tan sólo un día antes, 51 personas perdían la vida al aterrizar, de emergencia en Taiwán.

En lo que va del año, la aerolínea Malaysia Airlines protagonizó dos accidentes fatales en el mundo.

8 de marzo. A principio de año, una aeronave de la misma compañia cambió deliberadamente de rumbo para cruzar el estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico. El avión desapareció como por arte de magia y hasta el momento no hay ningún rastro de ella.

17 de julio. En lo que respecta a la otra tragedia que también involucra a Malaysia Airlines,se sabe que se trató de un ataque en medio del conflicto bélico. Los 295 pasajeros perdieron la vida al instante. Se trataba de un vuelo que iba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur y cayó en Ucrania a 50 kilómetros de la frontera con Rusia.

23 de julio. 51 personas murieron cuando el avión de la aerolínea TransAsia Airways, tuvo que aterrizar de emergencia en Taiwán. Según medios locales, el vuelo identificado como GE222, se estrelló contra edificios residenciales. En total, 54 personas se encontraban a bordo al momento del accidente, señala el diario chino ‘People’s Daily’.ae

24 de julio. Este miércoles, 169 pasajeros volaban en un avión de Air Argelia rumbo a la capital del país africano.Las autoridades de aviación civil argelinas perdieron el contacto con un avión, el AH5017, que era alquilado por la aerolínea española Swift Air, unos 50 minutos después de que despegara y por más de siete horas, no tuvieron noticias de su paradero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas