El relato del horror en primera persona

Mirta Noemí Boo contó sin tapujos el horror que padeció desde que era una niña. «Tengo 35 años pero cuando tenia 12 años él me dijo ahora vas a ser mujer y esa fue la primera vez que me violó», relató en Radio Libertad.

Además dijo su madre biológica nunca se interesó por ella, por eso su abuela la adoptó a los dos años. «Mi madre biológica se fue porque el también la maltrataba», dijo en referencia a su padre.

 

Precisó que su padre era pescador  y “vivía en la costa del río, el vino a vivir con nosotros cuando se separó de mi madre biológica. Siempre vivimos con maltratos psicológico y físico”.

 

Manifestó que “después que me violaba él siempre me amenazaba  que si contaba me iba a matar. Siempre con maltratos. Me decía que yo era una enferma de Sida, se dirigía a mí con vocabulario obscenos, y un día no aguante más y le conté todo a mi abuela, me preguntó por qué no le conté antes, yo le dije porque estaba amenazada y tenía miedo”.

 

Indicó que no tiene otros hermanos por parte de su madre biológica, pero que nunca tuvo contacto con ellos.

 

«Mi abuela murió el año pasado. Unos meses antes de que ella falleciera yo le conté toda la verdad. Yo le pedía que no se vaya porque era el único apoyo que tenía. Una vez que ella murió mi padre no me permitía ni tomar aire afuera de la casa», recordó.

 

 

Contó que logró salir gracias a una vecina. “Ella escuchó que él me estaba amenazando y me pegaba a trompadas, me dijo que me iba matar, entonces salí corriendo y grite, pedí  ayuda a mi vecina, porque el me estaba por matar. Ahora mis vecinos son lo único que tengo».

 

 

«Una vez que mi abuela murió, él nunca dejó de abusar de mí. Me trataba como una basura, nunca me trató como su hija», acusó.

 

«Ahora vivo en la chacra 149, en el departamento de mi abuela. Mi vecina me está cuidando», agradeció.

 

Manifestó que “ahora estoy muy feliz, gracias a mis vecinos que son lo único que tengo en la vida, son como mi familia”.

 

Sobre si tiene deseos de formar una familia dijo que “no conozco a nadie, ni siquiera salía a la calle. Ahora salgo gracias a los vecinos, todo lo que ellos me dicen hago, yo quiero un hogar como siempre soñó mi abuela, es mi mamá. Voy a comenzar una vida nueva, en honor a mi madre que para mi era todo”.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas