Directora de cultura de Oberá es la presidenta del consejo provincial del área

La profesora Marta Wieremiey fue electa por sus pares de otras direcciones de cultura de diferentes municipios, el pasado martes la eligieron como Presidenta del Consejo Provincial de Cultura, “queremos trabajar en la ley provincial de cultura y conseguir la conformación de un Ministerio”, destacó.

 

El Consejo Provincial de Cultura renovó sus autoridades, teniendo como nueva presidenta la Directora de Cultura de Oberá, Marta Wieremiey de Motta. La profesora está a cargo de la dirección obereña hace 11 años, lo que le da un respaldo importante para estar frente al cargo.

“Estoy sorprendida por la elección de mis pares, no estaba en mis planes buscar la presidencia, pero en buen momento, ahora debemos trabajar todos juntos para elevar el área cultural”, destacó.

Además dijo que uno de los objetivos principales es trabajar por la realización de la ley provincial de cultura, “vamos a comenzar a trabajar en la ley, también tenemos como objetivo principal la creación de un Instituto Provincial de Cultura o un Ministerio, porque eso agilizaría mucho la viabilidad de recursos económicos para las direcciones municipales, la realización de eventos y otros temas claves que son necesarios”.

El cargo de Presidenta del Consejo es por el periodo de un año, los otros cargos también lo componen directores de cultura de diferentes municipios, como así también las secretarías que conforman el consejo.

Wieremiey indicó que “queremos también realizar un registro de todas las ONG´S e independientes que trabajan en las diferentes expresiones culturales, para apoyarlos en sus actividades, conseguir recursos y todo aquello que necesiten para mostrar lo que hacen. También llevar adelante actividades importantes en diferentes municipios y no solo en Posadas u Oberá, para que todos tengan participación”.

En este sentido, quedó fijada para el 21 de agosto la primera reunión del Consejo Provincial de Cultura en la localidad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas