Atletismo: Valeria Barón corre hoy a las 22.10 en el Mundial Junior de EE.UU.

Hoy es un día histórico para el atletismo misionero, la eldoradense Valeria Barón competirá desde las 22.10 en la prueba de 200 metros llanos en el Mundial Júnior de Atletismo en Oregon (EE.UU.).

La importancia de este evento es tal que el canal TyC Sports televisará desde las 22 las alternativas del Mundial, con lo cual es muy probable que se pueda ver la performance de Valeria en el tartán del Hayward Field, en la ciudad de Eugene (Oregón, sobre la costa Oeste del país del Norte).

Valeria competirá en las semifinales de la prueba de 200 metros, donde se dirime quienes clasifican a las finales. No la tiene fácil ya que compite con otras 63 atletas de 42 países. Se trata de la elite, es probable que varios de estos atletas participen de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. El Mundial Júnior de Atletismo se disputa cada dos años, y participan en el deportistas de hasta 19 años (cumplidos el año del certámen).

Valeria llegó a esta competencia con un tiempo de 24,38 segundos. Según los tiempos de clasificación para el certamen, se ubica en el último pelotón de competidoras. La número uno por los tiempos de clasificación al certámen, la norteamericana Kayling Whitney, registró 22,49 segundos.

De todas maneras, de por sí participar en la competencia de esta noche será, sin dudas, todo un logro para Valeria y para el deporte misionero, que desde hace un tiempo busca impulsar a los atletas de alta performance como la oriunda de Eldorado. En esta estrategia se inscribe la inauguración del CEPARD el año pasado, que busca emular al CENARD pero a nivel regional.

En total participan 1540 atletas en Oregon entre varones y mujeres. Argentina llevó una delegación de 7 atletas, y “nuestra” Valeria Barón es una de ellas. Todo un privilegio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas