Array

Pía Cordova: “Me gusta contar cuentos, conjugando historia, títeres y entretenimiento”

Así lo señaló la actriz venezolana que además es docente en educación ambiental y que se encuentra en Eldorado en el marco del “3° Ciclo de Humor Misiones”. El domingo brindó en la ciudad su espectáculo “Delicias Latinoamericanas”, este miércoles dará una charla en una librería sobre “El arte de contar cuentos” y el sábado presentará “Juegos de Amor, locura, poder y placer”, un espectáculo de narración erótica para adultos.

Con su sencillez y conocimiento, Pía Cordova se destaca en toda América como una gran contadora de cuentos. Nomina que se ha ganado después de haber presentado sus obras por casi todos los países de Latinoamérica y Estados Unidos.

En diálogo con Misiones On Line y en referencia a su carrera, la actriz, narradora, educadora y ecóloga venezolana contó sobre sus inicios “comencé estudiando para docente de biología pero para derivar en docencia de la educación ambiental, luego me fui formando en el teatro y llevé esto a conjugar ambas cosas y al plano de poder detonar reflexiones y de poder compartir las cosas de la vida con otros”.

Además expresó “llevo muchos años contando cuentos e historias por muchos países, y conjugando la historia, el entretenimiento y la divulgación del conocimiento. Llevo los títeres a todos los lugares donde puedo y cuento historias con títeres, siempre con un poco de humor y un toque de reflexión sobre cosas muy importantes como nuestro medio ambiente y su influencia en nuestra vida cotidiana”.

Con respecto a sus espectáculos, Pía resumió su obra “Delicias Latinoamericanas” en la siguiente frase “son historias de todo el continente latinoamericano, son de origen indígena y se contaban hace 600 años, son sobre el origen de ciertas cosas, que nos hablan de misterios, risas, sufrimientos, historias que retratan lo que hemos sido en otros tiempos y que nos cuentan por qué estamos ligados a la naturaleza. Se conjugan los títeres y los cuentos y el humor”.

Esta obra la presentó el domingo en el Centro Cultural Kuarahy de Eldorado, y la presentará nuevamente este jueves en Valle Hermoso.

Por otra parte, este miércoles brindará una charla demostración denominada “El arte de contar cuentos”, en Arandú Libros, con entrada libre y gratuita. En referencia a la misma sostuvo “es muy importante saber contar cuentos, será una charla amena donde hablaremos de este arte de contar cuentos”.

Y el sábado 26 de julio, se presentará en el salón Eibl de Eldorado con “Juegos de Amor, locura, poder y placer”, un espectáculo de narración erótica para adultos, “que tienen un poco de erotismo y humor, siempre conjugado con historia” explicó.

Además adelantó que estará dictando este viernes en Puerto Esperanza y en Eldorado la semana que viene, un taller denominado “Rompiendo límites”, que profundiza sobre la técnica de contar cuentos e historias con títeres y objetos. “Será muy interesante sobre todo para las docentes, maestras de nivel inicial, para conocer los recursos que tenemos para hacerlo. También es lindo que los adultos se interioricen para saber contar cuentos a sus hijos, sobrinos y demás. Creo que es algo muy interesante para todos y que sin dudas lo van a disfrutar”.

Para ir finalizando, Pía Cordova contó que actualmente vive en Buenos Aires, “pero recorro siempre toda Latinoamérica con mis cuentos y títeres” indicó. Y concluyó diciendo que “estoy felicísima de estar en Eldorado, me ha sorprendido mucho y Misiones me encanta, así es que estoy muy feliz de poder compartir con ustedes estos días de espectáculos y charlas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas