Array

La próxima semana analizarán en Buenos Aires la habilitación del nuevo servicio para el cruce internacional en Corpus

Lo confirmaron desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y unirá la localidad misionera con Bella Vista, Paraguay. Analizan la funcionalidad del nuevo servicio, más la instalación de personal de Migraciones, Aduanas y Fuerzas de Seguridad.

Como lo anticipó la intendenta de la localidad de Corpus Alicia Roffignac, se concretaron reuniones con las autoridades paraguayas y argentinas a los efectos de ver que cuestiones aún quedan pendientes para el reacondicionando de la infraestructura de Aduanas y Migraciones que fueron dañadas por la última creciente que tuvo el Paraná.

 

Consultado por el tema, el Subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón,  indicó que se está trabajando en el tema y que la semana que viene viajarán para participar de una reunión en Buenos Aires. En el encuentro se tratarán las cuestiones referidas a las habilitaciones que exigen las entidades que regulan los puertos y pasos fronterizos en el país. “Vamos a analizar la funcionalidad de uno y otro para armonizar el sistema. No nos olvidemos que en cada lugar, por más humilde que sea donde haya una balsa o lancha debe montarse infraestructura de seguridad y administrativa en forma estudiada y en una secuencia lógica. Debemos contar con un puesto de Aduanas, Migraciones, personal de las Fuerzas de Seguridad, entre otros”, añadió.

 

Asimismo dijo que si bien es una cuestión muy ansiada para los pobladores de ambas ciudades, no hay que olvidar que son pasos fronterizos que deben cumplir con  normas nacionales e internacionales.

 

En tanto Roffignac, remarcó que el nuevo servicio potenciará el desarrollo económico de ambas localidades y fortalecerá los vínculos ya existentes como la historia y tradición compartida con los hermanos paraguayos.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas