Array

Eldorado: Finalizó taller de fotografía digital para adolescentes

Unos 20 adolescentes de entre 13 y 16 años recibieron su certificado por la participaron en el taller gratuito de fotografía digital “Con mirada propia”, que se llevó a cabo en el CIC del barrio Koch y que fue dictado por la profesora Natalia Napoli, de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

La directora de Acción Social de Eldorado Diana Garay, realizó un balance de lo que ha sido el taller gratuito de fotografía digital “Con mirada propia”, dictado por la profesora Natalia Napoli, de la Universidad Nacional de Córdoba, a jóvenes de 13 a 16 años.

Al comentar lo que fueron estos cuatro días de actividad desarrollados en el C.I.C. del barrio Koch, la funcionaria dijo que “la profesora estaba muy contenta por el interés que mostraron los adolescentes porque a veces llegan a un taller tímidamente sin saber mucho que esperar y se mostró muy contenta con las cosas que habían conseguido producir los adolescentes tal como decía el taller: a través de su mirada”.

La convocatoria fue muy buena, “esta idea de acercar actividades a los adolescentes en vacaciones para que tengan una alternativa más y sobretodo una actividad creativa que tenga que ver con la identidad de ellos desde su perspectiva, de cómo ven las cosas y qué es lo que les interesa retratar, sinceramente fue muy positivo” indicó.

“Fueron 4 días de mucho trabajo y ellos en su casa tenían que seguir haciendo las prácticas porque el taller era muy dinámico en cuanto a la teoría y práctica para luego presentar la muestra de las fotografías que lograron a los familiares, amigos y la comunidad. Notamos que los chicos están buscando alguna alternativa para ocupar el tiempo libre, principalmente ahora cuando la mayoría cuenta con una cámara y aprender cuestiones técnicas para aprovechar mejor una imagen o como transmitir lo que quieren. Aunque fue una cuestión inicial, lo supieron aprovechar muy bien”, señaló Garay.

“La profesora que dictó el Taller es de Córdoba y me comentaba que era una de las primeras veces que trabajaba con un grupo específico de adolecente porque esto fue un pedido concreto que salió desde Acción Social para trabajar justamente esa población de 13 a 16 años ya que sabemos en la etapa de la vida que están y sabemos lo importante que es brindarles más herramientas, principalmente en esta época de mayor tecnología, la imagen, así que para ella también fue una experiencia muy buena con los adolescentes. Este fue el puntapié inicial para que en otra oportunidad podamos volver a repetir esta experiencia o profundizar un poco más para que a los participantes que les haya gustado sepan un poco más acerca de la fotografía”, concluyó.

 

La profesora

Por su parte la profesora Natalia Napoli manifestó que estaba muy contenta porque los chicos se tomaron con mucha seriedad el taller y aprovecharon al máximo todo, al respecto expresó que “fue hermoso y la verdad que los chicos se han entusiasmado mucho, han hecho la tarea y esto es un gran avance, les gusta mucho conocer la cámara, saber sobre estilos fotográficos e hicieron algunos ejercicios de concentración. Trabajamos sobre composición fotográfica, manejo de algunos dispositivos de la cámara, no de función manual pero si algunos como foco, iso, conocer qué es el diafragma, la velocidad; de qué se trata la cámara y los dispositivos, cómo componer una imagen y algunos estilos que ellos plantearon como paisaje, naturaleza y otros intereses”.

Ante la pregunta de porque se trabajó con jóvenes de 13 a 16 años, la profesora expuso que “principalmente porque no hay talleres para ellos y porque la idea es abordar su propia mirada desde este proceso preadolescente o adolescente que ya están viviendo, los cambios sociales, familiares y corporales también por qué no. Y rescatar eso, la mirada propia del adolescente, por eso denominamos al taller fotografía digital para adolescentes: con mirada propia”.

Del cierre del taller participaron el secretario de gobierno municipal Jorge López; el director de cultura y turismo Marcelo Calier y la directora de Acción Social Diana Garay, junto a padres, familiares y amigos de los adolescentes que realizaron el curso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas