Crimen del albañil: los policías detenidos fueron llevados ante el juez Cardozo

Designaron abogado defensor y mañana serán indagados. Los trasladaron, con fuerte custodia y el rostro cubierto, en grupos de dos o tres después de las 13.15.

Custodiados al máximo, al extremo de ser alejados de las cámaras de los fotógrafos y de los grabadores de los periodistas por parte de sus colegas-custodios, los once policías detenidos en el marco de la causa por asesinato del albañil Carlos Raúl Guirula (30) fueron llevados hoy desde las 13 al juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo.
Ya desde temprano familiares de los detenidos se habían instalado en los pasillos del edificio donde funcionan los juzgados penales, en Santa Fe casi Buenos Aires. Pero la espera fue larga. Recién pasado el mediodía empezaron a traer a los sospechosos, en grupos de dos o tres.
Una vez en la dependencia a cargo de Cardozo, fueron entrando de a uno. Allí designaron abogados defensores. En su mayoría, serán asistidos por defensores particulares.
Los policías arrestados por el homicidio ocurrido este fin de semana llegaron esposados y con el rostro cubierto con capuchas.
Recién este jueves, los policías serán llevados nuevamente ante Cardozo, pero esta vez sí para la indagatoria. Recién entonces, el magistrado le dirá a cada uno qué delito le imputa. Se especula con que los acusarán de «homicidio calificado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas