Array

SUBE: Solamente en Candelaria se prorroga el pago de la tarifa diferenciada hasta el 31 de julio

La medida también alcanza a discapacitados y adultos mayores de Posadas, Garupá y Candelaria.

 

Fue el resultado de la reunión que se realizó este mediodía. Allí los empresarios que integran el Sistema Integrado de Transporte de Posadas, Garupá y Candelaria se comprometieron a sumar más puntos de expendio de los plásticos y también sitios de recargas.

 

En la reunión se resolvió prorrogar por única vez hasta el día 31 de este mes inclusive, el plazo para el cobro diferenciados para el par origen y destino Candelaria Posadas y viceversa, pudiendo en consecuencia abonarse hasta esa fecha en efectivo el monto correspondiente a la tarifa en vigencia.

 

Esto atendiendo a lo solicitado por el intendente de Candelaria que fue aceptado por los demás miembros de la comisión atendiendo la  particular situación que atraviesa su municipio al no encontrarse circunstancialmente dadas las condiciones técnicas que garanticen a la fecha los lugares de expendio de las tarjetas, con el grave perjuicio que esto ocasiona para los usuarios.

 

Para garantizar lo decidido, la empresa “Servicios Urbanos” se comprometió a instalar un punto fijo de emisión de registro de tarjetas con funcionamiento en las instalaciones de la Municipalidad de Candelaria, a partir de mañana 23 de julio.

 

Asimismo la empresa  “Servicios Urbanos” incrementará y optimizará los puntos de recarga en cada uno de los municipios que integran el SIT.

 

Se fijo también la prórroga hasta el 31 de julio inclusive el plazo para que los beneficiarios de gratuidades ( discapacitados, veteranos de Malvinas, adultos mayores) tramiten y registren la tarjeta SUBE Misionero  para continuar gozando del beneficio. Siendo obligatorio su acreditación al momento de viajar.

 

A fin de evitar futuras demoras e inconvenientes la Comsión recomendó a los usuarios que gocen de menores tarifas (escolares y estudiantiles) que recarguen sus tarjetas antes de que finalice el receso escolar.

En el encuentro se analizaron los puntos que también reclamó el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo de acuerdo a las denuncias decepcionadas en la institución a su cargo y estimaron que aún resta entregar como mínimo 20.000 nuevos plásticos, en base a relevamientos realizados.

 

En tanto lo que no prosperó fue el pedido de que se reduzca el importe actual de $ 70,00 para la reposición del plástico y que se obligue a las empresas de transporte del sistema integrado a no exigir la tarjeta SUBE por el término de (6) seis meses

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas