Se puso en marcha el rally de San Ignacio-Corpus

Con la habitual conferencia de prensa comenzó la cuenta regresiva para la tercera fecha del Campeonato Misionero. El viernes comienzan a recorrer los caminos.

El rally San Ignacio-Corpus, prueba válida por la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally,  se presentó hoy en el Ministerio de Turismo ante gran cantidad de periodistas.

El presidente de la  Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende fue el encargado de abrir la conferencia y afirmó que “para nosotros es un gran placer sumar un nuevo municipio. Agradecemos a la intendenta de Corpus Alicia Roffignac, haber aceptado la invitación del intendente (Esteban) Romero y sumarse al rally Misionero. Para nuestros pilotos es muy bueno siempre tener caminos nuevos para correr, porque es un desafío nuevo”.

El responsable del rally en Misiones indicó que “nosotros estamos trabajando en la base de 30 equipos y esperemos que el tiempo acompañe para que sea una gran fiesta”.

A su tiempo la intendenta de Corpus, Alicia Roffignac afirmó “para nuestra localidad es un evento nuevo y hay una gran expectativa porque nunca se corrió un rally, así que esperemos estar a la altura de la circunstancia y que los habitantes de Corpus se sumen para ver el rally”.

Mientras que el alcalde de San Ignacio Esteban Romero consideró que “el rally es un evento más a la oferta turística que tiene San Ignacio y para los visitantes que van a estar el fin de semana esperemos que se sumen porque hay muy lindo caminos. Los invitamos a todos para visitar el municipio y esperemos que sea una gran fecha”.

El presidente del Consejo de Deportes Dante Pigerl, resaltó que “el rally viene trabajando bien, la Asociación tienen su calendario y se viene cumpliendo con normalidad, nosotros venimos resaltando  y apoyando todo el trabajo que hace Nacho y los muchachos de la Asociación y esperemos tener una buena cantidad de pilotos para que pueda ser una gran carrera”.

Por último, el Ministro de Turismo Horacio Blodek, sostuvo que “el rally recorre cada punto de la provincia y eso es muy bueno, porque sigue sumando nuevos municipios y en este caso va a estar Corpus, que se suma a San Ignacio, que tiene hermosos caminos y esperemos que lo que visitan la provincia, por las vacaciones de invierno, disfruten de la prueba”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas