Referente del Hospital JM Ramos Mejía asesoró a profesionales del Hospital Escuela en atención de pacientes hematológicos

El Servicio de Hematología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recibió la semana pasada a la médica hematóloga del Hospital JM Ramos Mejía de Capital Federal, Dra. Beatriz Moiraghi.

En la oportunidad se evaluaron pacientes con Leucemia Meloide Crónica LMC. Con el objetivo de mejorar la atención se trabajó en las necesidades y fortalezas de dicho Servicio.
En este sentido la Dra. Beatriz Moiraghi informó que una de las tareas que realizaron durante la visita fue un trabajo de campo “es una modalidad muy interesante porque observamos a pacientes dentro de la patología Leucemia Meloide Crónica muy bien tratados por los profesionales del Servicio de Hematología del Hospital Escuela”.
Al tiempo que detalló, por la mañana se observaron pacientes y por la tarde se realizó una reunión en la que se trabajo sobre algunas patologías hematológicas y protocolos de investigación. Con la presencia de colegas especialistas en citometría de flujo y citogenética se abordó el tema de las formas de monitoreo.
Además la Profesional declaró que en la oportunidad se evaluó las necesidades y fortalezas del Servicio de Hematología del Hospital Escuela.
En este sentido destacó la estructura edilicio y el sistema electrónico informatizado del Hospital Escuela “son cosas que se observan sólo en centros de salud privados en Buenos Aires”.
“Buscamos que todos “hablemos el mismo idioma” en hematología y que todos tengamos los estudios a nuestro alcance para tratar a los pacientes”, dijo.
Respecto a la patología LMC mencionó que en un 80 % se da en forma asintomática y se detecta por una rutina de laboratorio donde los glóbulos blancos y plaquetas manifiestan cifras altas.
Finalmente adelantó que desde la Sociedad Argentina de Hematología se está trabajando en un registro de patologías para conocer datos de la LMC desde el punto de vista epidemiológico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas