Array

Definieron la integración del Consejo de la Magistratura Municipal

El organismo será el encargado de confeccionar la terna de profesionales para cubrir cinco vacantes: tres cargos de camaristas, el secretario de la Cámara de Apelaciones y el juez de Faltas Nº 2, por la renuncia de Hugo Barrios.

Fueron designados para la presidencia el Secretario de Gobierno, José Moglia, quien representa al Departamento Ejecutivo Municipal; la Vicepresidencia es ocupada por la edil, Maggie Solari, y como Secretario fue seleccionado el Fiscal Manuel Freaza, todos designados por una unanimidad. También integran el órgano asesor el concejal Ariel Pianesi, por la primera minoría del Consejo Deliberante de la ciudad, y por el Colegio de Abogados de la provincia, el letrado Ernesto Báez.
“Estamos cumpliendo con todos los plazos previstos por la legislación en vigencia, para garantizar la ampliación del servicio de justicia; con esto queremos estar cada vez más cerca de la gente y de la resolución efectiva de los problemas que demanda el crecimiento de la ciudad. Nuevamente Posadas se pone a la vanguardia en materia de Tribunal de Faltas”, aseguró Moglia en la oportunidad.
Este Consejo, es el organismo encargado de confeccionar, después de una rigurosa selección donde se califica la idoneidad técnica y jurídica del aspirante, las ternas de candidatos a Jueces y Secretarios de los Tribunales de Falta de la Ciudad, para que luego sean designados por el Ejecutivo en acuerdo con el Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas