Misiones Diseña: Realizaron el viaje inspirador a las Misiones de Loreto y Santa Ana

El 9 de julio se realizó el postergado viaje inspirador a las reducciones de Loreto y Santa Ana, mientras que el 11 y 12 de julio se realizó el taller de “Construcción industrial de Indumentaria”. La inscripción para participar del certamen Paseo de la Moda cierra el 18 de julio.

Cinco modelos surgieron del cuarto taller de Misiones Diseña
El taller “Construcción industrial de indumentaria” se dictó el viernes 11 y sábado 12 de julio, con una carga horaria de 8 horas por día.

El mismo estuvo a cargo de la diseñadora Daniela Abiusso, quien compartió los pasos industriales para la confección de prendas de alta calidad.
El taller fue el final de una serie de cuatro talleres arancelados del programa de capacitación y fomento Misiones Diseña, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

En el mismo, los diseñadores que habían asistido a las capacitaciones anteriores pudieron realizar en tela el diseño ya elaborado. Los “nuevos”, que se sumaron a la experiencia en esta oportunidad, recrearon moldes que ya tenían. Así, con trabajo grupal, se lograron cinco modelos, los que serán expuestos en el próximo Paseo de la Moda, para reflejar el proceso de elaboración que lleva de la idea al plano, y de allí a la prenda terminada.
El taller se dictó en la Epet Nº 2.

Viaje inspirador y formativo a las Reducciones
Asimismo, en el marco del programa Misiones Diseña de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, el 9 de julio se realizó el prometido viaje inspirador y formativo para fotógrafos y diseñadores textiles y de objetos que desearan tener una aproximación más vívida al tema elegido este año: «Herencia jesuítica». Al mismo asistió gente de Posadas, Oberá y Alem, quienes fueron trasladados por la coordinación.

Con el apoyo del programa Jesuítico y el aporte de los docentes María Blanca Iturralde y Patricio Nadal, la jornada fue muy productiva, finalizando con un almuerzo comunitario.

Fotógrafos y diseñadores, convocados la Paseo de la Moda
En tanto, aún se reciben inscripciones para quienes deseen participar del certamen Paseo de la moda y el Diseño, a realizarse a fines de julio en la Costanera.
Se trata de una convocatoria en tres niveles: para diseñadores textiles y diseñadores de objetos, con tema herencia jesuítica. Y para fotógrafos de moda, sin necesidad de atenerse al tema, sino presentando producciones de moda que ya tengan realizadas.
El espíritu del certamen este año es promover el asociativismo. Por ello, una vez que el jurado recorra la muestra, se buscará que fotógrafos y diseñadores elegidos puedan aliarse para hacer producciones en conjunto.
Por informes e inscripciones, dirigirse al FB Misiones Diseña diseño de autor o al mail [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas