La hermana del albañil Guirula apunta a nueve de los policías y reitera que confían en el juez de la causa

“Hago hincapié en ellos porque tuvieron contacto físico con mi hermano. Todos actuaron para bajarlo del auto a Carlos, cuando él ya se estaba yendo del lugar”, sostuvo.

El albañil Carlos Raúl Guirula (30), asesinado a golpes luego de que lo detuvieran por un incidente en un motel el fin de semana pasado, tiene tres hermanos. Había nacido en Apóstoles, pero desde los 15 años vivía en Posadas. Su padre aún reside allí. Su Madre, como él, decidió radicarse en la capital provincial. Esta mañana su hermana María del Carmen habló con LT 4. Reiteró que no se trataba de una persona violenta y que confía en el accionar de la Justicia.
“Sé que violento no estuvo esa noche. El amigo dijo que estaba tranquilo, que simplemente hubo un intercambio de palabras con el conserje del motel y que ya se había solucionado el pago de una botella de whisky que le reclamaban a mi hermano. Es más, ya se estaban retirando del motel. Ya estaba todo solucionado”, contó la mujer.
Sobre lo que pasó después, añadió: “Nadie nos llamó para decirnos que estaba muerto. Mi mamá, a las 11 de la mañana, lo estaba buscando como preso, no como muerto. Porque el amigo le contó a la señora que lo habían llevado detenido”.
“Hago hincapié en nueve de los policías porque son los que tuvieron contacto físico con mi hermano. Todos actuaron para bajarlo del auto a Carlos, cuando él ya se estaba yendo del lugar”, sostuvo.
También confirmó que hasta el momento no apareció la billetera de la víctima. “Estamos esperando que el juez (Marcelo Cardozo) nos llame y dé todas las explicaciones necesarias. Hasta ahora nadie ofreció apoyo psicológico para los familiares directos”, remarcó.
“Mi hermano dejó cuatro chicos, él tenía 30 años. Su cumpleaños fue el 19 de enero. Con mi cuñada tenían tres hijos en común y uno que es solo de ella. Hacía trece años que estaban juntos”, precisó.
María del Carmen afirmó: “Nunca supe de problemas previos de Carlos con la Policía. Tienen todo servido, supongo que la Justicia tiene que hacer una buena conclusión, la autopsia habla, hablan los testigos. Para nosotros ya está todo más que claro, todo dicho. A mi hermano lo matan de una golpiza cuando ya estaba esposado y participaron nueve policías. Yo confío en la Justicia, confío en este juez y en que va a hacer las cosas bien”.
“Los chicos entienden que su papá falleció y que la Policía lo mató. No le podemos mentir que murió en un accidente. Ellos tienen que saber la verdad”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas