Array

En su 25º aniversario, el Colegio de Arquitectos quiere dejar un legado para el turismo y educación en Posadas

Al cumplirse 25 años del Colegio de Arquitectos de Misiones, junto con la Municipalidad y el Consejo Provincial del Deporte tomaron la iniciativa de conjugar el deporte con la puesta en valor de las expresiones inmuebles, que marcaron diferentes hitos en el crecimiento urbano de Posadas. Para ello, y para todos los que quieran participar organizaron una recorrida nocturna el viernes 1º de agosto a las 20,  por los sitios arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad, y una Maratón de doce kilómetros denominada “Espacios de la Memoria”, el próximo sábado a las 15, con partida desde el edificio Poujade y llegada al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

EDIFPOUJ
El recorrido nocturno previa a la maratón consistirá en un paseo por edificios y lugares emblemáticos de Posadas, explicados desde una mirada arquitectónica. Estilos, épocas, características pocas veces difundidas, podrán ser descubiertas en las explicaciones de los expertos.
Con estos dos eventos, la idea es vincular la salud a través de lo aeróbico, el deporte y la caminata y en ejercicio de revalorización de lo histórico de la ciudad”, dijo el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Borio.

Conferencia lanzamiento de la maratón Espacios de la Memoria, en el Colegio de Arquitectos.
Precisó que en el marco de las Bodas de Plata de la institución se hicieron conferencias, concursos de fotografías, campeonatos de fútbol, y el siguiente programa está destinado exclusivamente a toda la comunidad, porque “lo que queremos es dejar como un legado a la ciudad y le propusimos al municipio, convocamos a arquitectos vinculados con patrimonios y se hizo un fichaje de sitios arquitectónicos emblemáticos de Posadas. Esto servirá al turismo y la escuela, por un lado será como un legado para la ciudad, y por el otro la maratón que recorre sitios de la memoria en cuanto al interés histórico vinculados a la ribera como el acceso sur y la costanera», agregó el profesional.

La Maratón

La maratón del sábado 26 podrán participar atletas de alto rendimiento, amateurs, familias y niños. Acompaña la Municipalidad, el Consejo de Deportes y Recreación y la Asociación Misionera de Atletas de Calle.
Se trata de un recorrido de doce kilómetros que largará desde el edificio Poujade, en la vieja ruta 12 barrio Sesquicentenario, está ubicada detrás de una concesionaria de autos, en su momento fue un almacén de ramos generales cerca del arroyo Zaimán, y pasará por dos postas, el Jardín Botánico y el Parque Vicario antes de la llegada final en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Se aclaró que todo participante puede sumarse en el tramo que más lo desee. Además, para quienes no logren terminar el recorrido a pie, se dispondrán vehículos que los transporten hasta la meta final.
La participación no tiene costo alguno, los interesados deberán escribir al mail [email protected], página www.arquitectosmisiones.org. ar. La sede de la entidad es avenida Francisco de Haro 2745, primer piso, teléfono 0376 4435310.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas