Crucero del Norte y Guaraní no se sacaron ventajas


En el primer enfrentamiento amistoso entre ambos conjuntos que en breve estarán disputando (en zonas separadas) el Nacional B, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco no se sacaron ventajas en un encuentro que fue muy disputado y que tuvo por característica la disciplina táctica y las pocas acciones de peligro en ambos arcos. Fue 0 a 0 mientras que en un segundo cotejo, la igualdad siguió pero 1 a 1.

 

crucero
Diego Torres se lleva la pelota ante la doble marca de Guaraní.

 

En el primer tiempo, parecía que Crucero tomaba la iniciativa pero a partir de los 10 minutos Guaraní se hizo dueño de la pelota y apostó a la buena circulación del balón de la mano de su línea de volantes: Zbrun, Bruno, Sagarzazu y Barinaga como clara referencia ofensiva junto a Ezequiel Ceballos.

 

Barinaga fue el jugador más peligroso de la primera etapa, con sus remates de media distancia. Aunque ninguno comprometió seriamente a Caffa, el guardameta del Colectivero.

 

En tanto, Crucero apostó a replegar sus líneas de defensores y volantes y salir de contrataque con pelotazos rápidos para sus delanteros, Nicolás Martínez y Roberto Martínez Gamarra.

 

 

Claudio Fileppi y Ariel Colzera estuvieron a punto de conectar esos estiletazos entre líneas en un par de oportunidades, pero faltó precisión en la puntada final para dejar al delantero mano a mano con Cosentino.

En el segundo tiempo, la tónica no cambió demasiado. Los entrenadores metieron algunos cambios para ir probando alternativas.

Crucero tuvo un poco más de claridad en los ataques, quizás explotando el cansancio que perimitó que empezaran a aparecer huecos producto de los errores en los cierres de los defensores de Guaraní.

A los 20 del segundo tiempo Ariel Cñolzera  conectó de volea un córner desde la izquierda que se fue cerca del ángulo del arco defendido por Guaraní.

A los 25 casi lo gana con un cabezazo de Martínez Gamarra. También Olmedo tuvo un par de remates peligrosos.

El partido se disputó en dos tiempos de 35 minutos  y fue presenciado por unos 200 espectadores (fue a puertas cerradas, con acceso solamente para la  prensa y socios de Crucero con la cuota al día).

Los equipos se alinearon al inicio con las siguientes formaciones.

Crucero: Gaermán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Omedo, Claudio Fileppi y Ariel Colzera; Nicolás Martínez y Roberto Martínez Gamarra. DT: Gabriel Schurrer.

Guaraní formó con: Federico Cosentino, Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Nicolás Minissi, Enzo Bruno, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun y Sergio Sagarzasu; Ezequiel Ceballos y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

 

Paridad en el segundo encuentro

 

Al término del partido que disputaron los probables titulares, hubo otro ensayo con los que hoy serían suplentes en la consideración de los técnicos. El partido finalizó 1 a 1. Los equipos formaron con:

Crucero: Horacio Ramírez, Juan Cabrera, Dante Bareiro, Federico Rosso y Dardo Romero; Gabriel Chironi, Lucas Caballero, Marcelo Lamas y Adrián Yaguszieco; José Dujaut y Diego Torres.

Guarani: Jorge De Oliveira (luego Alejandro Medina), Germán Noce, Cristian Godoy, Federico Acuña, Elian Kopp; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Martín Wagner, Pablo Ostrowski, Luis Silba y Mauro Gómez.

En este encuentro, Crucero estuvo mucho más cerca del gol, gracias a la movilidad de sus delanteros, que estuvieron a punto de convertir varias veces. En este encuentro, que se jugó en el campo de Guaraní, con Crucero volcado en ataque, el colectivero dominó las alternativas.

Y a los 25 minutos llegó el gol, un remate de José “Robiño” Dujaut, que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero, recién ingresado, Medina.

Sin embargo, a los 10 del segundo tiempo empató Guaraní con un impecable cabezazo del paraguayo Federico Acuña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas