Array

Municipios, empresarios y la provincia debaten el funcionamiento de la SUBE

En la Subsecretaría de Transporte de la provincia, se lleva adelante la reunión entre, Hermes Almirón titular del área, el secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas, José Moglia, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, y el municipio de Garupá. También están los empresarios del grupo Z y la empresa Servicios Urbanos, a cargo del servicio. Son innumerables las quejas por el mal funcionamiento y la manera en que se desarrolla la logística de tramitación y entrega del plástico. El intendente de Candelaria, Carlos Flores, reiteró que pedirá que se prorrogue la suspensión del cobro de la tarifa diferenciada. 
 
Flores explicó que la idea del municipio es que la empresa prestadora del servicio, de marcha atrás con el cobro diferenciado, hasta tanto no brinde un buen servicio en su comuna. “La gente de Candelaria se ve muy perjudicada por esta mal funcionamiento”.  El jefe comunal coincidió en que la implementación de la SUBE mejorará y transparentará el servicio pero hay fallas en la logística de entrega y recarga, insistió.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, José Moglia, admitió que hubo una “subestimación” en la cantidad de tarjetas por entregar, dado que en un primer momento se hablaba de cien mil plásticos, y el número ya supera las 135 mil tarjetas otorgadas.
 
Afirmó que ya sea por falta de comunicación, responsabilidad de las empresas, o de los propios usuarios lo cierto es que después de once meses hay gente que aun no tiene la SUBE.
 
Consultado sobre las obras en la estación de transferencia, informó que hay algunos inconvenientes técnicos como aprobación de planos, porque intervienen tres partes que al parecer no lograr ponerse de acuerdo para que arranquen los trabajos postergados desde hace mucho tiempo.
 
Moglia consideró que “la SUBE es un paso fundamental para mejorar la calidad del transporte”, y sobre la recarga y trámites para obtener el plástico aseguró que los primeros días fueron caóticos pero en los últimos días se notó una merma en la cantidad de gente que se acercó para obtener por primera vez la tarjeta. Insistió en que si se prorroga la suspensión de la tarifa diferenciada la gente dejará de usar el pago electrónico.

 

Radio Libertad. Hermes Almirón, subsecretario de Transporte de la provincia

Radio Libertad. Carlos Flores, intendente de Candelaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas