Vela: Posadeños brillaron en el campeonato de Las Misiones

Finalizó esta tarde el Campeonato de Vela de las Misiones organizado por el Yacht Club Posadas para las clases Optimist y Laser. Los posadeños se destacaron en varias categorías y fueron protagonistas de la tercera y última jornada.

vela

La jornada se presentó por la mañana con vientos moderados del sector Este, que fueron aumentando en intensidad hacia el mediodía y rotando al Norte, alcanzando rachas de vientos de unos 18 nudos.

La jornada fue óptima para poder finalizar con las nueve regatas programadas para el campeonato, recuperándose la no corridas los días anteriores.

Los resultados fueron para la clase Optimist fueron los siguientes (primeros 5cinco puestos)

Optimist Timoneles: 1° Matías Warenicya (YCP), 2° Victoria Castaño (YCP), 3° Luciano Lascurain (YCP), 4° Marian Ifran (CPP)y 5° Ivoti Ifran (CPP)

Optimist Principiantes: 1° Paddy Sussuni (YCC), 2° Franco Barrios Roch (YCC), 3° Malena Bernaud (CPP), 4° Emiliano Medero (CRC) y 5° Lucas Grillo (CRC)

Optimist Escuela: 1° Mateo Barreto (YCP), 2° Rocio Olivetti (YCP), 3° Joaquin Genes (YCP), 4° Nahuel Olivetti (YCP) y 5° Luna Avila (YCP)

Resultados  para la Clase Laser

Laser Standard: 1° Federico Cabello (YCP), 2° Joan Rolon (YCP), 3° Eduardo Huwell (YCC), 4° Alejandro Rocho (YCC)

Laser 4.7: 1° Thomas Mussi (YCP), 2° Facundo Lopez (CNP) y 3° Matín Saldaña (YCP).

 

Este campeonato que se realiza durante las vacaciones de inviernos pretende aprovechando las bondades climáticas de la Provincia de Misiones convertirse en una fecha más del calendario anual nacional, fecha en la que no hay regatas en otras localidades.

Al finalizar las regatas se efectuó la entrega de premios en las instalaciones del Yacht Club Posadas.

 

El próximo desafío para nuestros timoneles será el Campeonato Mercosur 2014 organizado por el Iate Clube Lago de Itaipu que tendrá lugar desde este viernes al domingo inclusive.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas