Vacaciones: ya ingresaron más de 26 mil turistas a las Cataratas

Más de 26 mil personas ingresaron durante la primera semana de receso invernal al área de las Cataratas del Iguazú, de las cuales 18 mil llegaron desde la provincia de Buenos Aires y unas 9 mil del extranjero, informó la empresa concesionaria del lugar.
El gerente de Iguazú Argentina, Alcides Cappra, confirmó que el ingreso fue de 26.262 personas detalló que “en lo que va del mes de julio, ya ingresaron 55.565 turistas”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad de Puerto Iguazú, Jorge Antonio, indicó que la ocupación hotelera supera el 70 por ciento de la capacidad de la ciudad, que es de 15 mil camas.
“Los datos corresponden al nivel de reservas proporcionado por cada hotel, pero estimamos que sumando a los turistas que llegan a última hora y sin reserva previa, la ocupación real supera el 75 por ciento”, concluyó.
Dentro del país, los destinos con mayor demanda fueron Bariloche, Iguazú y Buenos Aires.
Las vacaciones de invierno, que comenzaron ayer en la ciudad de Buenos Aires y en varias provincias, generaron un nivel de reservas hoteleras que van del 60% al 90%, con picos de hasta el 100% en la ciudad catamarqueña de Fiambalá.
La afluencia de turistas de las grandes urbes, que comenzaron sus vacaciones de invierno, son esperados con expectativa por el sector público y privado en distintos puntos del país, que ya cuenta con un alto numero de reservas hoteleras.
El secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, estimó que en las próximas dos semanas, la ocupación hotelera en provincia llegará al 90 por ciento, ante la gran afluencia de turistas como consecuencia del receso escolar en la ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Chaco, Santa Cruz y Buenos Aires.
El funcionario puntualizó también que “las últimas dos semanas han sido bastante positivas en cuanto a la ocupación hotelera, debido a que La Rioja tuvo en ellas sus vacaciones” que finalizaron ayer.
“Ahora esperamos que en las dos semanas que vienen sea más fuerte la ocupación, ya que los turistas que comienzan hoy las vacaciones provienen de las grandes urbes”, resaltó el funcionario en declaraciones a una emisora local.
La ciudad catamarqueña de Fiambalá contó con una ocupación hotelera que alcanzó al cien por ciento y obligó a buscar alojamiento en casas de familia, informaron voceros del municipio.
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de Fiambalá, 350 kilómetros al oeste de la ciudad de Catamarca, informó que la capacidad hotelera “está totalmente ocupada” y puntualizó que para quienes busquen alojamiento en esa localidad “solo queda lugar en casas particulares debidamente adecuadas”.
En la ciudad de Mar del Plata, el inicio de las vacaciones de invierno genera grandes expectativa para la actividad gastronómica y la venta de productos locales, mientras la Policía bonaerense incrementa la llegada de efectivos para reforzar la seguridad durante el receso invernal.
La presidenta de la Industria Textil de Mar del Plata, María Liberati, dijo a Télam que las expectativas para estas vacaciones de invierno son muchas.
“Mar del Plata es una ciudad que ya no es visitada solamente en verano, sino durante todo el año por lo que los comerciantes estamos ofreciendo productos variados de calidad de manera constante para que el visitante pueda llevarse un producto marplatense realizado con mano de obra local”, resaltó.
También los centros de esquí de la provincia de Neuquén comenzaron a recibir turistas de Buenos Aires y otras provincias que iniciaron el receso invernal, con “muchas expectativas”, con nieve y promociones especiales.
La subsecretaria neuquina de Turismo, Beatriz Villalobos, anticipó que “hay muchas expectativas porque el pronóstico es alentador para la actividad en los parques de nieve y centros de esquí”.
En tanto, miles de turistas comenzaron a colmar, a partir de este fin de semana, la capacidad hotelera de las Termas de Río Hondo y de la capital santiagueña, atraídos por jornadas a pleno sol y un variado programa artístico y deportivo, informaron voceros de la Secretaría de Turismo.
En las últimas horas, comenzaron a arribar turistas y contingentes de distintas provincias argentinas, en su mayoría provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Tucumán, Catamarca y localidades del interior de Santiago del Estero, con los que el alojamiento en Termas de Río Hondo ya alcanza el 80%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas