Array

Sugieren que comuniquen al Hogar de Día sobre niños en situación de calle o vulnerabilidad

Desde la subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se sugiere a la población que ante algún caso de niños o familias que se observe en situación de calle o pidiendo monedas en la vía pública se comuniquen con el Hogar de Día, ubicado en la avenida López Torres y Comandante Rosales a los teléfonos 03764- 597813/14.

En estas vacaciones de invierno las actividades recreativas, deportivas y lúdicas en el Hogar de Día se reforzaron y el personal se preparó para contener y atender a más niños, ya que debido al receso escolar pasan más tiempo en la institución.

La magister, Alicia “Tequi” Duarte, a cargo de la mencionada Subsecretaría, solicitó la colaboración de la gente que observa a personas con niños pidiendo ayuda monetaria en la vía pública, a que no le entreguen dinero, sino en todo caso alimentos o ropas.

“Hay quienes solicitan dinero para comprar remedios y esa cobertura la tienen a través de Salud Pública. Se trata, en muchos casos, de adultos que suelen utilizar a sus hijos, algunos de muy corta edad, para pedir dinero en la vía pública invocando la falta de asistencia por parte del Estado, pero que a la vez se resisten a ser ayudados”, consideró la Subsecretaria.

Al respecto, también recordó que la comunidad puede dejar sus mensajes en el Facebook del Hogar de Día o llamar a los teléfonos mencionados.

“Solicitamos que nos dejen mensajes, denuncias sobre situaciones de niños en situación de calle o de vulnerabilidad, con el fin de brindar contención y verificar la condición sanitaria en la que se encuentran”, agregó Duarte.

Asimismo, indicó que el objetivo es evitar que “durante las vacaciones crezca el número de chicos en situación de calle o mendigando”. En ese marco y como se realiza de manera habitual, el equipo de profesionales seguirá realizando las recorridas por la ciudad para invitar o acercar a los niños al Hogar, donde además de recibir alimentación y atención sanitaria podrán realizar diversas actividades.

El cuidado de la salud también es prioridad, ya que debido a la época invernal se pretende evitar las enfermedades respiratorias en estas semanas. “Nosotros también estamos atento a ello porque trabajamos con niños y adolescentes que por la situación en que se encuentran varios de ellos quizás estén más expuestos a sufrir los embates de la gripe”, finalizó la Subsecretaria que tiene a su cargo el Hogar de Día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas