Pendino y gurises con mil narices

La familia misionera copó en Centro del Conocimiento llenando las cinco funciones programadas. Un homenaje a Fontanarrosa, títeres y dos musicales atrajeron a más de 3000 espectadores.

Llegaron las vacaciones y la familia misionera está ávida de buenos espectáculos para diversión y entretenimiento de su prole. A sabiendas de las propuestas de altísima calidad, el fin de semana desbordó de gente en el Centro del Conocimiento.

A sala llena se llevaron adelante las funciones de “Sueño de Barrio” (viernes en Teatro de Prosa), “Naranjas, sueños y besos” (títeres, sábado en Prosa), “Gurises de Ra” (sábado en Teatro Lírico) y las dos funciones domingueras de “Mil Narices”. Y por la Ludoteca Gigante de la Biblioteca de las Misiones pasaron miles y miles de personas.

Por este motivo se le pide paciencia y tolerancia a los espectadores que se quedan sin entradas, sin ingreso, hay 550 butacas en el Teatro Lírico y 300 en Teatro de Prosa, y una vez agotada la capacidad no se puede permitir el acceso por normas de seguridad que cumple la institución.

Para esta semana están previstas dos funciones de ballet, “Pedro y el Lobo”, mañana y el miércoles desde las 15, mientras que el sábado y domingo habrá oportunidad –para los que se las perdieron por no hallar entradas- de apreciar “Gurises de Ra” (sábado a las 18) y “Mil Narices” (domingo a las 15 y a las 18). Siempre con entrada libre y gratuita, se retiran una hora antes de cada espectáculo.

Pendino, los bailarines y los payasos
La multitud llegó por primera vez el viernes. Pasadas las 21, el escenario de Teatro de Prosa fue tomado por los actores de Centro Mandové Pedrozo, que liderados por el director Buki Rosa (también actúa, encarnando al comisario de la obra) presentaron “Sueño de Barrio”. Se constituyó como un buen homenaje teatral que acompaña la muestra homenaje “Fontanarrosa”, desplegada en espacios del Centro de Arte del Centro del Conocimiento.

Escrita por el genial humorista rosarino, fallecido en 2007, narra las peripecias de Pendino para zafar de una “injusta” acusación, la de haberse sobrepasado en los sueños con una jovencita a la que sus padres quieren pura y casta. El premio del público fueron las carcajadas y las ovaciones finales.

El sábado, con un día estupendo en lo climático, más de medio millar de personas deambulando bajo el sol de la Plaza Seca, divirtiéndose con la Ludoteca Gigante de la Biblioteca Pública de las Misiones, entreteniendo a los más pequeños que ya esperaban por la función del grupo “Laila y Lailala” de Eldorado. Este actuó frente a 400 personas, una multitud para una obra de títeres muy tierna y con muchos valores, con gran banda sonora.

De allí, todos quisieron entrar al Lírico, para disfrutar “Gurises de Ra”, los que no consiguieron su entrada se fueron a disfrutar de la Ludoteca gigante, equipo de mate en mano, todo el mundo se fue preparado a pasar la tarde disfrutando del sol y el aire puro.

Ayer, los comediantes de “Mil Narices” se robaron todas las ovaciones que quedaban. Extenuados, terminaron una doble jornada dominguera, en la que los vieron más de mil espectadores, los que abarrotaron por quinta vez un espacio del Centro del Conocimiento en un solo fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas