Más de 2.200 alumnos participaron de los talleres de prevención de adicciones en el primer semestre del año

Unos 2.227 alumnos de diferentes niveles educativos de Misiones participaron de los talleres sobre prevención de las conductas adictivas que viene desarrollando el Ministerio de Salud Pública en materia de prevención de las adicciones.

Dichos talleres abordaron los factores protectores de la familia, viendo las etapas evolutivas que son necesarias conocer y para entender las diferentes etapas adictivas, entre otras temáticas.
El equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones, quien lleva adelante las capacitaciones, trabajó con los alumnos y docentes sobre los paradigmas que se han cambiado y modificando con el tiempo como ser “¿qué les pasa a los jóvenes ó que les lleva a relacionarse con las drogas?”, señaló la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre. Al tiempo agregó: “la familia es la que marca el camino a seguir de los jóvenes y adolescentes. La familia es el referente, la que contiene, acompaña y marca el rumbo a seguir de nuestros jóvenes”.
En este primer semestre se visitaron los siguientes establecimientos educativos: Instituto: Santa Bárbara (Apóstoles), Instituto Santa Catalina, Instituto Combate Mborore, Instituto Inmaculada Concepción de Maria, Instituto Lisandro de la Torre, Instituto Parroquial San Andres (Andresito), Instituto Madre de la Misericordia, Instituto Virgen de Itatí , Instituto Santa Maria y las Escuelas de Posadas: N° 871, N° 826, N° 42, N° 298, N° 748, BOP N°36, EPET N° 36, EPET N°2, Comercio N°6, BOP N°85 y el BOP N°92 de Andresito.
También se trabajó con los alumnos de la Carrera de Psicología de la Universidad Cuenca del Plata y de la Carrera Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Los talleres son dictados por el equipo de profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones dependientes de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública. Para informes y consultas sobre los talleres y cursos de capacitación en distintas temáticas de Prevención de conductas adictivas pueden comunicarse al teléfono: 0376-4458289 o dirigirse personalmente Av. Comandante Rosales 1648.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas