La Municipalidad ofrece recomendaciones para evitar contraer la Gripe A

La Municipalidad de Posadas brinda una serie de recomendaciones para evitar el contagio la Gripe A (H1N1).El virus gripal H1N1 se transmite de persona a persona, como lo hacen los virus gripales estacionales y con la misma facilidad. El contagio puede ocurrir por la exposición a las gotitas que los enfermos de gripe expulsan al toser o estornudar, las que se inhalan o contaminan las manos o distintas superficies.

Los síntomas se caracterizan por malestar general, aparición súbita de fiebre mayor a 38º, tos o dolor de garganta en ausencia de otras causas, dolores de cabeza, musculares y articulares. A veces también síntomas gastrointestinales.
Es importante que si se presentan estos síntomas concurrir al nosocomio más cercano a la brevedad y no automedicarse.
Medidas de prevención
Aquellos que se hayan vacunado evitan contraer esta gripe. Por ello es primordial que se vacunen en algún centro de salud u hospital los denominados “Grupos de riego”, compuesto por personas con enfermedades pulmonares crónicas, afecciones cardíacas; pacientes con problemas metabólicos; quienes utilizan medicación inmunosupresora (cáncer, trasplantes, VIH); los niños de 6 meses a los dos años de edad; las embarazadas y puérperas y a personas mayores de 65.
Medidas higiénicas
.Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Si no está cerca de una fuente de agua usar un desinfectante de manos a base de alcohol.
.Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
.Tirar a la basura pañuelos descartable inmediatamente después de usarlos.
.Ventilar los ambientes y permitir la entrada del sol en las casas y otros ambientes cerrados.
.Mantener limpios picaportes, llaves de canillas y objetos de uso común.
.No compartir vasos ni cubiertos.
.Enseñar a las personas a lavarse frecuentemente las manos en la escuela, trabajo y hogar.
.Evitar tocarse ojos y mucosas sin haberse higienizado las manos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas