Tropas israelíes combaten con palestinos en la frontera con Gaza

El ministro de Seguridad israelí, Yitzhak Aharonovich, aseguró hoy que tropas de infantería israelíes y milicianos palestinos combatieron en las proximidades de la zona central de la frontera de Gaza y reconoció que hubo «una escaramuza con terroristas», aseguró el titular de Seguridad durante una visita a la región de Ashdod, a menos de 30 kilómetros del norte de la franja.

Medios israelíes informaron de un herido del ejército de este país tras ser alcanzado por un francotirador y, según las mismas fuentes, la policía cerró un tramo de carretera en la misma zona «debido a un incidente de seguridad».

En la segunda jornada de la incursión terrestre iniciada por Israel en el marco de la ofensiva «Filo Protector» contra Hamas en Gaza, más de 70 palestinos murieron en ataques de las tropas de infantería que se suman a los efectuados por mar y aire, reportó la agencia EFE.

Esta mañana, el teniente coronel Peter Lerner, portavoz para medios extranjeros del Ejército, reiteró que los objetivos de la ampliación por tierra de la operación militar son «golpear los dos principales aspectos estratégicos de Hamas»: el lanzamiento de cohetes y los túneles.

También recordó que «no existe un límite de tiempo» para esta operación, que hoy cumple 12 días desde su inicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas