Jóvenes eldoradenses representan al país en el mundial de Taekwondo

Franco Martínez y Alexis Godoy viajan este fin de semana a Italia, formando parte del Seleccionado Argentino de Taekwondo y representando a nuestro país, en el Campeonato Mundial de Roma- Italia, del 22 al 27 de julio del presente año.

 

Luego de haber logrado los primeros puestos en el país y el Mercosur, los jóvenes eldoradenses Franco Martínez y Alexis Godoy viajaron este fin de semana a Italia, formando parte del Seleccionado Argentino de Taekwondo y representando a nuestro país, en el Campeonato Mundial de Taekwondo I.T.F Italia 2014, del 22 al 27 de julio del presente año.

Ambos adolescentes estaban trabajando desde hace meses para recaudar los fondos necesarios para este viaje, ya que si bien el municipio colaboró con 10 mil pesos para cada uno, el viaje rondaba los 40 mil pesos para cada deportista.

En diálogo con Misiones On Line, Alexis Godoy sostuvo que “el sábado viajamos, estamos muy emocionados, nos entrenamos mucho, el jueves que viene nos toca a nosotros participar en el torneo y quiero que sepan desde ya que vamos a dar lo mejor que tenemos por nuestro país, y  esperamos tener buenos resultados allá”.

Con respecto a la cantidad de horas de práctica explicó que “yo estuve entrenando de lunes a viernes entre 3 o 4 horas por día, cuando salía de la escuela, me iba directo para el gimnasio, creo que todo sacrificio trae buenos resultados así es que tenemos las mejores expectativas y ojala podamos traer buenos logros para el país y para nuestro Eldorado”.

En referencia a cómo hicieron para recaudar el dinero necesario para el viaje, Alexis manifestó que “tocamos muchas puertas para que nos ayuden a pagar el viaje, pero ni empresarios ni políticos pudieron ayudarnos, solo la comuna nos dio 10 mil pesos a cada uno. Pero como te comentaba el viaje costaba 40 mil, así es que estuvimos vendiendo bonos colaboración y también hicimos otras cosas para recaudar fondos. Pero más que nada fueron nuestros padres los que nos pagaron todo con mucho sacrificio, así es estamos eternamente agradecidos a nuestros padres que nos ayudan a cumplir este sueño de representar a nuestra bandera nacional en un mundial”.

Por su parte, Franco Martínez señaló “ha llegado la hora de partir hacia Buenos Aires, y el lunes sale nuestro vuelo al campeonato mundial de Taekwondo en Roma- Italia 2014. Para mi ya es un sueño cumplido, ya es una meta lograda clasificar para un mundial. Ahora solo queda salir al área a cumplir ese sueño de lograr la victoria”.

Y agregó “quiero agradecer a toda mi familia que me apoyó desde el principio, especialmente a mi papá que me bancó desde mi primer torneo, también a mi mamá, por todo lo que hizo, porque siempre se movió y se preocupó por mi, a todos mis amigos también que siempre me tuvieron fe desde el primer selectivo”.

Franco finalizó “esta es mi primera experiencia en un campeonato mundial, representando a Argentina. Creo que es el gran comienzo de algo grande que se viene, el inicio de mi carrera deportiva y como siempre digo, hay que ganar mucha experiencia, para así transmitirles a nuestros alumnos, para motivarlos que compitan, para ayudarlos a ellos el día de mañana, así como ellos me ayudaron a mi. Así es que junto con mi compañero de practica y amigo Ale Godoy, les queremos decir: Miles de gracias a toda la gente que confió en nosotros ! nos vemos a la vuelta y ojalá sea para celebrar la victoria”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas